Me casé en la CDMX, pero me divorcié en Campeche

Realizada por martha. 16 oct 2019 Divorcio

Hola,me casé en la CDMX y hace 10 años me divorcié en Campeche; pero nunca fui por mi acta de divorcio, la necesito porque me voy a casar, pero me traen de un lado a otro: aquí en Campeche, ya fui al registro civil, al archivo donde me dieron unas copias de los exhortos, ya fui al juzgado donde nos divorciamos y nadie sabe dónde está mi acta de divorcio. Dicen que tengo que viajar a la CDMX a buscarla donde me casé. ¡Ayuda por favor!

Mejor respuesta

Hola que tal!

Si se divorciaron en Campeche giraron exhortó al registro civil de la ciudad de México, posiblemente aun no lo hayan registrado pero este en el archivo general del registro civil por el tiempo, o quizás se perdió el exhorto, en estos casos yo prefiero ir al juzgado y solicitar la inscripción de la sentencia de divorcio se gire nuevo exhorto al del registro civil de la ciudad de México y usted lo lleve personalmente y lo inscriba. Contáctanos directamente.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En este sentido se debe solicitar nuevamente el exhorto del juez competente familiar de Campeche ya que por la fecha no es válido ahora bien una vez teniendo el exhorto lo ingresamos a la CDMX para que ellos nos den un oficio para inscripción ante el registro civil y poder hacer la inscripción de su divorcio y en unos días tener ya el acta de divorcio sin duda nosotros podemos ayudarle y garantizarle el trabajo comuníquese con nosotros y con gusto le resolvemos, saludos

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

27 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que primero averigue los datos con los que se llevó el divorcio de lo familiar en ese Estado de Campeche. Una vez obtenidos los mismos, deberá de contratar a un abogado con especialidad en materia familia para que éste en su representación inicié lo que se conoce como Ejecución de Sentencia Definitiva, donde éste primero pedirá que saquen los autos originales del Archivo Judicial de esa Entidad y posteriormente, solicitara que los devuelva al Juzgado de Origen que conoció de su asunto de divorcio. Una vez que hayan devuelto los autos, deberá su abogado solicitar mediante un atento exhorto y oficio a los Juzgados de lo Familiar de Primera Intancia de la Ciudad de México para que realice ésa instancia la inscripción de la sentencia definitiva en el Acta de Matrimonio através del Juez del Registro Civil, una vez realizado el trámite y pagos de los derechos correspondientes, entonces se devolverán los autos al Juzgado de Campeche para que se tenga por terminado él mismo. Usted deberá pedir copia certificada de todo ello para su constancia. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Así es al solicitar un acta de divorcio cuando se caso en otra ciudad sedebe girar exhorto y checar que se haya diligenciado para que se lleve acabo el tramite del acta de divorcio, tendría que checar el expediente y ver si se realizo esto o pedir se gire nuevamente exhorto para tramitar lo que necesita.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que verificar si fue inscrita la sentencia en el registro civil donde se casaron, de lo contrario hay que volver a solicitar oficios y exhortó para inscribir.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Debería ver si su exhorto fue debidamente diligenciado haciendo las anotaciones marginales correspondientes en el registro civil o si solo se regresó sin diligenciar. Lo puedo ayudar con su duda.

Lic. José A. Flores Abogado en Cuernavaca

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio