Me casé con una venezolana y me quiero divorciar

Realizada por Alejandro Martinez. 15 jun 2019 Divorcio

¡Hola! Soy Mexicano, y me case hace 2 años con una venezolana, me la traje a vivir a mi casa en México, y yo trabajo en estados unidos sólo vengo cuando termina mi temporada laboral cada 4 meses, y las cosas no han funcionado como yo esperaba, y ella pues ha estado con alguien mas pero no lo acepta. Ahora me quiero divorciar, pero ella me quiere dejar en la calle. Pues yo tengo dos hijos adolescentes que viven en estados unidos, pero tengo mi casa en México que hice con la mamá de mis hijos, quien falleció hace 10 años y otra propiedad, pero no vivimos ahí, ya que pasamos la mayor parte del tiempo en USA, y mi ahora esposa quiere quedarse con todo y que aparte le de una pensión, pero me parece injusto. Pues ella no me ha ayudado en nada, yo la he mantenido muy bien desde que me la traje de Venezuela, pero no quiero darle nada más, solo terminar el matrimonio y ya, ¿ella tiene algún derecho sobre mis bienes?
¿Qué me recomiendan?

Mejor respuesta

Contactame directamente, en que ciudad de Mexico quieres llevar el proceso, tenemos abogados en varios estados.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto lo divorciamos y le brindamos las mejores opciones para resolver su problema. de ante mano le contesto que sí puede divorciarse.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes

Nuestro despacho esta a su disposición contáctenos y con gusto le brindamos una mejor asesoría.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Si están casados bajo el régimen de sociedad conyugal, los bienes que se hayan adquirido durante el matrimonio formarán parte de dicha sociedad; de tal suerte que si el inmueble en cuestión se adquirió con anterioridad a la celebración del matrimonio, sencillamente no forma parte de la sociedad.
Por otra parte, si durante estos dos años de matrimonio, ella se ha dedicado de forma exclusiva a las labores del hogar, tendrá derecho a una pensión por el tiempo que haya durado el matrimonio, esa pensión no debería ser mayor al 15 o 20% de sus ingresos comprobables, ya que usted tiene otros hijos que dependen de su ingreso.
Ahora bien, le sugiero que inicie su juicio de divorcio a la brevedad para que evite un embargo precautorio sobre sus salarios.
Estamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Las reglas procesales dependen del lugar donde se casaron y donde tenían el domicilio conyugal. Se casaron en México?
Si este fuera el caso, puede pedir el divorcio sin causa, en el tema de partición de bienes, depende del régimen bajo el cuál se casaron (sociedad conyugal, sociedad legal o bienes mancomunados).
Pensión alimenticia no procede, salvo que ella demuestre que se dedicó al hogar durante el tiempo del matrimonio.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Es importante saber el régimen por el cual te casaste y promover el Divorcio lo antes posible.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio