Me acabo de separar de mi pareja

Realizada por marina. 27 ago 2015

Viví 15 años en unión libre con él, vivíamos en casa de sus padres, él es contratista y trabaja en una constructora hace 17. Me salí con mis hijas de 11 y 14 años, mi hijo de 16 se quedó porque dijo que si se iba conmigo cómo iba a hacer para comprarle las cosas del bachiller al que acaba de entrar. Mi marido dijo que si no vuelvo me dará 3000 pesos al mes, él me daba 1700 a la semana de gasto. Él gana 5000 semanal, yo estoy ahora con una amiga porque no tengo familia aquí ni dinero para rentar un cuarto, ¿qué debo hacer?3000 es muy poco para mis dos hijas, con eso no me alcanzara para comida, escuela, renta de un cuarto. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Permita que sea el juez familiar quien conozca de las circunstancias acerca de las necesidades de usted y de sus hijos, así como de la capacidad económica de ambos padres, a través de la demanda de alimentos, para que dicho juez sea quien determine el monto de la pensión alimenticia que aportará el padre de sus hijos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero que de hacer es acudir con un abogado particular o en su defecto con el defensor de oficio del juzgado familiar de primera instancia más cercano a su domicilio (son gratuito sus servicios) para que pueda elaborar una demanda de pensión alimenticia para lo cual deberá llevar las copias certificadas de las actas de nacimiento de cada uno de sus hijos y solicitar que los alimentos sean descontados directamente de su nómina del trabajo de él, lo que deberá proceder sin problema una vez determinado el porcentaje que el juez haya determinado al admitir la demanda.

¿Te pareció útil?

Si lo demanda mínimo le van a dar 30% sobre lo que su pareja percibe de ingresos semanales.

¿Te pareció útil?

Acuda a la defensora civil gratuita y que promueva medida de embargo para garantizar un año de alimentos y pensión alimenticia del 40% semanal de lo que gana el deudor alimentista. Además acuda al Ministerio Público por violencia intrafamiliar o doméstica y que la restituyan a su domicilio, a él le impondrán una orden de restricción.

¿Te pareció útil?

Para ello vamos a necesitar las actas de nacimiento de tus menores hijos para proceder en su contra al cobro de pensiòn de alimentos. Contàctanos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Es recomendable demandar Pensión Alimenticia y la autoridad judicial determinara un porcentaje provisional de descuento a lo largo del juicio.
Estamos a sus ordenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez