Matrimonio en la UE

Realizada por Ana Luisa. 15 jul 2015

Hola, me casé dentro de la UE pero necesito solicitar un divorcio, mi ex pareja está de regreso en México y no sé cómo proceder. ¿Alguien me puede orientar con los primeros pasos?

Mejor respuesta

Buenas tardes Ana, es indispensable tu acta de matrimonio con su respectiva legalización, por haber sido celebrado en otro país y el domicilio donde se va a asentar tu esposo para notificarle tu decisión o contar con su voluntad para hacer la solicitud de divorcio ante el Juez de lo Familiar correspondiente en este país. Contamos con abogados especializados en materia familiar y derecho internacional que podrán encontrar la solución a tu problemática. Podemos asesorarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches.

Para iniciar su juicio de divorcio, deberá de apostillar su acta de matrimonio, y en caso de ser necesario traducirla si no se encuentra en español.

Lo antes transcrito, se sustenta con la siguiente tesis jurisprudencial:

Época: Novena Época
Registro: 204550
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo II, Agosto de 1995
Materia(s): Civil
Tesis: XI.2o.9 C
Página: 556

MATRIMONIO DE EXTRANJEROS CELEBRADO FUERA DE LA REPUBLICA MEXICANA, VALIDEZ DEL. (LEGISLACION DEL ESTADO DE MICHOACAN).

Al matrimonio de extranjeros contraído fuera del país no le es aplicable la sanción prevista en el artículo 157 del Código Civil del Estado de Michoacán, relativa a que la falta de la transcripción del acta de la celebración de ese vínculo ante el Registro Civil de esta entidad federativa, no invalida el matrimonio, pero mientras no se haga, el contrato no producirá ningún efecto legal, porque esa exigencia únicamente impera para el matrimonio contraído en el extranjero entre mexicanos, o bien, entre mexicano y extranjera, o entre mexicana y extranjero, conforme a lo dispuesto en el numeral 156 del citado ordenamiento jurídico, para los supuestos previstos en los cuatro artículos próximos anteriores a ese, en los cuales no se encuentra incluido el precepto 151, de acuerdo al cual el matrimonio celebrado entre extranjeros y en el extranjero, válido conforme a las leyes del país en que se concerte, surtirá todos sus efectos legales en la entidad federativa.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 98/95. Genuino Calvo Rodríguez. 3 de mayo de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Salvador Enrique Castillo Morales. Secretaria: Ireri Amezcua Estrada.

Posteriormente, deberá de inscribir dicha acta en el Registro Civil y con ello iniciar el citado juicio.

Contactenos

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Buenos días! hay que demandar el divorcio en el lugar donde vives. Estamos a tus órdenes.

Abogados Asepro Guanajuato Abogado en Guanajuato

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ana.
Es importante comentar que las normas de la UE sobre divorcio y separación legal no se aplican en Dinamarca por lo que es importante saber donde contrajiste nupcias, así mismo sin acuerdo mutuo el divorcio tiene que promoverse en el último país donde ustedes tuvieron su residencia habitual. Estas y otras preguntas será necesario nos comentes para poder iniciar tu trámite.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola
¿En dónde te casaste?

Envíame tus datos.
Mi oficina lleva casos internacionales.

Saludos.

Lic Pilar Crespo
Crespo, Trejo and associates

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, con gusto le podemos asesorar, ¿en qué estado de la República se encuentra?

Lic. Violeta Apiza Abogado en Cancún

9 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Claro, nosotros con gusto te apoyamos, sea personalmente asistiéndote en tu defensa o bien asesorándote "On line" para que tu misma lleves tu proceso. Contáctanos a la brevedad.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

La invitamos a ponerse en contacto con nosotros para orientarla adecuadamente.
Llámenos sin compromiso, estamos a sus órdenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un divorcio normal solo que tendrás que pagar edictos, es un proceso facil pero caro.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa