¿Matrimonio civil o religioso?

Realizada por J.Renart. 12 jun 2015

Buen día. Mi esposo me propuso matrimonio y nos vamos a casar pero tengo dudas de si es mejor un matrimonio civil o uno religioso ¿cual es mejor? Gracias.

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

para que el matrimonio sea legal, se les recomienda casarse por el Civil, me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. El concepto de matrimonio cada persona tiene uno distinto, sin embargo, tanto el religioso como el civil tienen una singular connotación. Los dos acarrean derechos y obligaciones. Los dos son necesarios para sus deberes como persona y como parte de una sociedad. La decisión de darle seguridad a su vida, si desean tener hijos, ambas vías son importantes, pero la refuerzan el matrimonio civil. La decisión es de usted y de su futuro cónyuge. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Cada uno es importante, y como no se contraponen, puedes contraer los dos.El religioso reforza tus valores morales en el matrimonio. El civil te asegura cuestiones patrimoniales y económicas.

Armando Francisco Negrete Vargas Abogado en Díaz Mirón

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Te beneficia mas la civil, pues la religiosa es solo representativa, mientras que con la civil tienes derechos legales como esposa.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola.
Esta decisión es muy personal tomando en cuenta sus pros y contras, pues el matrimonio religioso es mas representativo, mientras que el civil es un contrato entre ambos, este puede tener mucho beneficios, pues ante la ley eres su esposa y puedes ejercer como tal.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula