Matrimonio a distancia tramitando poder en el mismo país

Realizada por Montserrat. 27 ene 2021

¡Hola!
Soy Mexicana y mi novio Polaco, nos queremos casar en México para que yo pueda entrar a su país y vivir juntos (por temas de covid es la única manera).

El tiene que regresar en 3 semanas a su país por trabajo y nos hace falta su acta de nacimiento apostillada (para eso el tiene que estar en Polonia para hacer el trámite)

¿Es posible aprovechar que el está ahorita aquí en México y obtener el poder para casarnos a distancia y el posteriormente me envíe su acta apostillada ? ¿Qué se necesita?

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que el Poder que hace mención lo debe de realizar ante un Notario Público de su entidad para que lo puedan representar ante la autoridad civil, cumpliendo las exigencias que requiera el propio Notario Público de su confianza, pagar los derechos, como que sólo tiene una vigencia de TRES MESES. Es costoso, pero para los fines que precisa pueden ser útiles. Pasado ese tiempo, deberá de realizar otro, o en su defecto, esperar a que él haga lo propio en su país para luego venir sólo a casarse, ya con sus documentos completos. Asimismo, los requisitos que se piden son:

ANTE EL REGISTRO CIVIL.
1. Formulario de solicitud que expide el Registro Civil de tu comunidad.
2. Actas de Nacimiento de los dos consortes.
En el caso de tu novio como extranjero, deberá de apostillar su acta de nacimiento, ante las autoridades civiles de su país de origen.
3. Constancia de Soltería o Inexistencia de matrimonios de cada uno de los consortes.
En el caso de tu novio como extranjero, deberá de apostillar su una Constancia de Soltería o Inexistencia de Matrimonio, ante las autoridades civiles de su país de origen.
4. Identificaciones Oficiales cada uno de los consortes.
5. Dos testigos, nombres y domicilios completos con sus respectivas, identificaciones oficiales con fotografías.
6. Comprobante de que hayan asistido al Curso Prenupcial según disponga el Código Civil de la Entidad Federativa en la que vivas.
7. Convenio que exprese bajo que Régimen Patrimonial se van a casar, si es sociedad conyugal o separación de bienes.

ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN:
8. Documentar su estancia del extranjero ante el Instituto Nacional de Migración. Teniendo en consideración que todo permiso de residencia conlleva a pagar ciertos derechos ante esa instancia administrativa en comento.

Sin otro particular, espero haber satisfecho tus comentarios y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc