Matrimonial

Realizada por Sara. 31 ago 2021 Divorcio

Mi mamá está casada desde hace más de 50 años nunca se divorció solo se separó pero se volvió a casar. Su segundo matrimonio no es válido? En que código de la ley puedo encontrar esta información?

Mejor respuesta

Buena Noche Sara

En ST&N, te ofrecemos de forma gratuita una asesoría para que puedas estar tranquila en realizar este tipo de tramites, para que puedas aclarar todas las dudas que tengas, contáctanos para que uno de nuestros asesores jurídicos te brinde la tranquilidad que buscas.

En relación a la pregunta que nos haces llegar, estas en lo correcto en cuanto a lo que refieres que es no es valido el segundo matrimonio, cuando no se divorcio tu madre, también esta situación puede consistir en el delito de Bigamia. ( Te hablo en relación a la legislación de la Ciudad de México y el Estado de México).

En cuanto al articulo en cuestión a tu interrogante el Código Civil Federal (El cual rige para todos lo estados) menciona: 110 y 156 fracción decima, en donde se expresa tal circunstancia.

Departamento de Atención a usuarios de ST&N Asesores.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente no es válido porque no se divorcio.
Pero hay que tener cuidado porque si se volvió a casar y tuvo hijos ahí encontramos derechos de los hijos del nuevo matrimonio .
A sus órdenes para profundizar sobre el tema .
Es un error pensar que por el solo transcurso del tiempo una persona queda divorciada .o divorciado .el código es el del estado en dónde se dieron los hechos .

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Sara. la información la puedes encontrar en el Código Civil de tu entidad federativa. dejame decirte que existen pronuncionamientos en algunos estados en donde ya protegen a personas como tu Mamá que ya tienen determinado tiempo que volvieron a casarse sin haberse divorciado. pero que ya formaron un patrimonio con una nueva familia. En Nuevo León concretamente se dió ya ese pronuncionamiento. valdría la pena que lo revises.
Saludos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Estas en lo correcto, en el Código Civil de tu Estado o el Federal.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal, ws necesario que se divorcie del primer matrimonio ya que si no lo hace algún interesado puede promover la ilegitimidad de matrimonio por ineficacia, contácteme para mayor información.

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio