Manutención en unión libre durante 17 años

Realizada por Patata. 14 sep 2023

Buenas tardes, este es el caso de mis padres (el no es mi padre ante la ley pero me crió desde los 6 años), aún así mi mamá tuvo una hija con él que es menor de edad y se encuentra estudiando por el momento, él nunca se ha querido casar con mi madre ni tampoco ha querido adquirir una casa porque no desea dejarle algún bien a mi madre o hermana, al día de hoy hemos descubierto que él la engaña desde hace 2-3 años y se tienen las pruebas, sin embargo, esto no es beneficiario para mi madre ya que a lo que me he informado no cuenta como tal en una demanda, ella tiene miedo porque él desde hace unos meses la agrede psicologicamente y además de eso no le quiere dar el dinero para sustentar los gastos en la casa, solo le da lo que él considera suficiente por lo que mi mamá se ha visto obligada a caer en deudas, además de mencionar que encontré fotos mías en su teléfono de este señor y no son las de "padre/hija" sino que me sentí acosada puesto que yo no accedí a que me tomará esas fotos y no sabia de ellas hasta el día de hoy, tengo pruebas de ello pero también muchas dudas, me gustaría saber que debería hacer en este caso, gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches tendría que demandar si mamá violencia familiar, guarda y custodia y pensión alimenticia para que el padre de su hermana le dé pensión solicitando al juez una puede de restricción para que no se le acerque el señor

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León