Los papás de mi novia no la dejan salir de su casa

Realizada por Jesús. 24 oct 2019 Abogado civil

Hola mucho gusto
Ya había escrito algo sobre esto esto sería como la segunda parte
Tengo 18 y ella 16 va para 17
Ya que salió embarazada y tienes 3 meses de embarazo
Si hago las cuentas tuve relaciones cuando yo era menor de edad ya que tiene poco que cumplí los 18 años
Pero la reacción de su papá y de su mamá fueron malas ...
Ya que sus padres llegan a decir que la tendrán como esclava en su casa y sin salir para nada ni verme no nada
Pero ellos estuvieron de acuerdo con mi edad y tener una relación con ella, pero no supimos cuidarnos.
¿Qué se podría hacer? Sus papás no la dejaban salir ni nada
¿Sería como secuestro o que se podría hacer? Ya que ni a sus estudios la dejarían salir.... Y yo lo que quiero es hacerme responsable de mis actos

Mejor respuesta

Hola;
Es necesario te acerques a un abogado particular o de gobierno para que la joven proceda a entablar una demanda de Emancipación este juicio le dara la posibilidad de que el juez valore la posibilidad de otorgar derechos a la joven como si se tratase de una persona mayor de edad y con ello tener el derecho de tomar sus propias decisiones sin estar sujeta a la patria potestad que aun sus padres ejercen sobre ella debido a su minoría de edad
En realidad espero haberte orientado respecto a problema legal
Tu abogada de confianza
Lic Rosario Garcia (Cd. Juarez Chihuahua Me

Lic. Rosario Garcia (Abogada Familiar) Abogado en Ciudad Juárez

10 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que antes de hacer algo, acuda a hablar con los padres de su novia y hagales saber su interés de hacerse responsable de su novia como del bebé que viene en camino. Asimismo, pidales DISCULPAS por no haber tomado las medidas de prevención necesarias y CUMPLA. De lo contrario, ellos no sólo se negarán a que sigan manteniendo esa relación y por otro lado, lo pueden denunciar por haber tenido relaciones con una menor de edad. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se tratara de violencia familiar habría que denunciarla. Pero si solo se trata de reacciones de protección de los padres para con su hija, te aconsejo que te tranquilices y tomes las cosas con calma, le des tiempo a las circunstancias para que todos tengan tiempo de reflexionar y de tomar decisiones sin precipitarse. Nadie va a desaparecer, para todos significa un cambio fuerte el hecho de tener hijos o nietos inesperadamente. Tampoco se trata de alejarse pero la comunicación es mejor cuando se da sin presiones, de manera natural. A final de cuentas las obligaciones y los derechos de la patria potestad van a estar ahí para que se ejerzan por sus titulares.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil