¿Los abuelos paternos me pueden demandar para quitarme a mi hija?

Realizada por Fabiola Hernandez. 23 oct 2015

Pues el caso es que los abuelos de mi hija me quieren demandar porque se quieren quedar con mi hija.... porque supuestamente no la atiendo y ellos pagaron cuando nació cosa que no es verdad porque ne alivié en seguro popular.. El punto esta que ya me quiero separar del papá de mi hija pero no puedo porque me amenazan que si me voy me la van a robar.

Mejor respuesta

Ni los Abuelos paternos, quienes seguramente están actuando como instrumentos de su Hijo, para presionarte, ni el propio padre de la menor, pueden superar la preferencia que natural y legalmente conforme al Supremo Tribunal de este país tienes para ejercer la custodia de tu menor, se que es muy difícil atender la siguiente recomendación pero trata de hacerlo, No te preocupes demasiado, atiende a la menor tal como hasta ahora y asesórate de inmediato para que demandes la pensión y el régimen de visitas, para que sea el Juez quien fije un estricto régimen al que habrán de ceñirse ambos padres, solicitando las medidas cautelares que te recomiende tu Abogado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Fabiola Hernández, puedes separarte del papá de tu hija y enseguida ve al Juez de paz de tu localidad y levanta un acta de constancia de separación explicando los motivos para que te protejas con ella después. Otra Solución es promover una orden de protección para ti y tu hija al Juzgado solicitando la separación de cuerpos para que el papá de la niña se salga primero voluntariamente o con la fuerza pública, pero esto es porque enseguida sigue el proceso de divorcio. Saludos.

¿Te pareció útil?

Estimada usuaria:

Los abuelos paternos no le pueden quitar a su hijo.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Fabiola.
Pueden demandarte, pero no tendrían beneficios ya que la prioridad en la guarda y custodia para un menor siempre la tiene la madre, por lo que no debes preocuparte, si quieres sentirte tranquila, levanta una constancias de hechos, comentando por que te sales del domicilio o en su caso realicen un acuerdo donde el papa de tu hija y tu puedan compartir la guarda y custodia, si gustas podemos asesorarte de manera personal.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula