Llevo 34 años viviendo en una casa. Puedo reclamarla si no tengo comprobantes?

Realizada por Héctor. 27 may 2020

Mi mamá lleva viviendo 34 años en una casa era de mi abuela, mi abuela falleció hace 9 años y le dejo la propiedad a un tío. Nunca nos sacaron y hasta la fecha seguimos viviendo ahí. No tenemos comprobantes ni nada. Podemos reclamarla? Mi mamá se encuentra delicada de salud. Le realizan hemodiálisis.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Le recomiendo acuda con un abogado civilista en su ciudad, porque hay que ver realmente a fondo el asunto, ver la documentacion legal de ese inmueble, pero si ya existe una herencia, entonces dudo puedan quedarse con el inmueble realmente.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si gusta contactarnos para revisar en lo particular su asunto y poder brindarle una correcta asesoría, quedamos a sus órdenes.

Somos abogados expertos en la materia civil.

Saludos.

Otero & Avalos Soluciones Empresariales Abogado en Tlalnepantla

14 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Se necesita más información para poder brindar una asesoría jurídica adecuada, estamos a sus órdenes en el Estado y Ciudad de México.....

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se tiene la posesión de un bien inmueble por más de 10 años sin título alguno, se puede tramitar un juicio de prescripción ante el juez civil de la ciudad donde se encuentra la propiedad.

Gilberto Rodríguez Barriga Abogado en Tijuana

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola claro que puedes y tenemos la mejor solución para ti y con mucho gusto te podemos ayudar.

Soluciones jurídicas AM Abogado en Pachuca

6 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Si hay buena relación tu tío, él les puede donar o dar el usufructo, e incluso un comodato. Si no, pueden promover la prescripción positiva. Es importante pagar los prediales y demás documentos que acrediten la posesión del inmueble.

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, si pueden demandando a la sucesión el usucapión, pónganse en contacto con nosotros para apoyarle.

Glab Abogados Abogado en Tultitlán

67 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tendría que ver la documentación que existe y que tienen, sin embargo por lo que se alcanza a leer, sería muy complicado, te recomiendo acudas a un abogado de la ciudad donde vives con toda la documentación que tengas!!

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca