Llevo 11/2 rentando sin contrato, la que cobra la renta no es la dueña

Realizada por Gabriela. 12 ago 2015 Arrendamiento

En sí es una sola casa pero hicieron dos departamentos, el de la parte de arriba es la que yo rento pero la Sra. ya se mete a la casa sin ningún permiso y ha ocupado abajo, viene y mueve todo a su antojo. Yo sí le digo que el hecho de que sea su casa no le permite mover a su antojo las cosas y se molestó. Quiere sacarme pero yo le dije que no y que quiero hablar con la dueña (su hermana, quien está en EEUU). Cada vez que le pido hablar con ella me dice que no puede y que le va avisar a ver que le dice pero hasta la fecha no he cruzado palabra con la dueña. Hoy, de hecho, se saltó para meter cosas en la parte de abajo ¿me puede sacar aunque ella no sea dueña?

Mejor respuesta

Buenas tardes Gabriela, sin la forma de acreditar la propiedad o titularidad de la casa o en su defecto la representación legal del propietario, no es posible sacrte legalmente del inmueble y resulta necesario que realices la denuncia de hechos por la posible comisión de un allanamiento de morada y que haya constancia cierta de tu ocupación. En nuestra firma contamos con abogados especializados en la materia penal, civil y arrendamiento que seguramente podrán dar solución a tu problemática, podemos patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No debe sacarla si lo hace comete un delito. Anticípese y vaya Ud. al ministerio publico y acúsela.

¿Te pareció útil?

Hola saludos desde Tabasco, mi opinión jurídica es la siguiente debes demandar allanamiento de morada ante la agencia del Ministerio público en contra de esa señora que se mete a su departamento, y la próxima renta hacer la consignación del pago en a favor de quien resulte ser la propietaria del departamento ante los juzgados civiles o familiares de su ciudad, no dice nada al respecto no comenta si le dan recibos de renta, contrato de arrendamiento ni de que ciudad nos escribe. saludos

Despacho Jurídico Beaurregard & Jiménez Abogado en Villahermosa

31 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no existe contrato de arrendamiento lo único que podría pesar a tu favor es que te estén dando recibos por las cantidades que pagas por concepto de renta, así como testigos de que estás ocupando la vivienda. Lo anterior te permitiría conservar durante cierto tiempo la posesión del inmueble, mientras se investiga si quien te quiera desalojar realmente tiene derecho legal para hacerlo. De cualquier manera no pueden meterse al interior de los límites del área que te corresponde porque sería allanamiento, y tratar de sacarte por la fuerza sería despojo, y habría que denunciarlo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento