Llaman diciendo que mi mamá es aval, cuando nunca firmó nada

Realizada por BlacKat. 11 feb 2024

Hola
Hace dos días llamaron diciendo que mi mamá es aval de uno de sus hermanos, sin embargo ella nunca se enteró de esto, la abogada afirma que le llamaron y que mi mamá acepto lo cual nunca pasó. También le dicen que es a ella a quien le mandaran citatorio y cobraran la deuda. Tienen nuestra dirección registrada así como nombre y teléfono de mi madre.

Es posible ser aval sin firmar un documento?

Hay algo que se pueda hacer legalmente en contra del deudor por haber utilizado el nombre y demás daatos sin el consentimiento de mi mamá?

Lleva solo 2 pagos atrasados y tienen la dirección del deudor, porque no le cobran o lo embargan??

Algun consejo para que podamos protegernos?
Mi mamá no tiene ingresos como para pagar nada