¿Le pague a mi abogado y unicamente me estafo y no volvio aparecer?

Realizada por Larry. 19 sep 2019 Fraudes

Tenia una demanda mi esposa, contratamos un abogado amigo mio de toda la vida, entonces le dimos una parte del dinero que nos cobraría el día que iba a meter su nombramiento de licenciado, y después nos dijo que no nos preocupáramos que el lo resolvería y si era necesario acudiéramos nosotros pero que todo lo veía el, después de dos meses resulta que tuvo un problema y necesitaba el pago completo, a lo cual no dude en pagar ya que lo conocía y jamas me imagine que me estafaría, al tiempo nos enteramos que nunca se presento a mover nada de la carpeta de investigación y ahora estamos mas ahorcados con la demanda, sin licenciado y sin dinero para pagar uno nuevo, mi pregunta es puede demandarlo por abuso de confianza o en algún lado para que me devuelva mi dinero, ya que jamas realizo nada

Mejor respuesta

Si firmaron algún contrato y existen recibos del dinero que cobró el abogado, habría una base para promover la demanda correspondiente, la cual puede durar no solo meses sino más bien años. Conozco casos donde el principal interesado ha optado por convertirse en abogado sin cédula para supervisar personalmente los cuatro o cinco procesos jurídicos que ha protagonizado, porque después de un mal abogado pueden venir atrás otros que no son necesariamente mejores. Opino que siempre que sea posible, se trate de demandante o demandado, el cliente tiene que tomar una participación muy activa para ahorrarse sorpresas en sus expedientes legales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Los contratos no tienen que ser por escrito, a mi me parece que usted celebró un contrato expreso de manera verbal y se perfecciona cuando usted hace entrega del dinero y él lo recibe, en ese sentido si puede demandar el cumplimiento, incumplimiento o revisión del contrato yo haría investigación del abogado previamente

Abogados Asociados de Morelos Abogado en Cuernavaca

17 respuestas

¿Te pareció útil?

El pago lo realizaste en efectivo? o mediante algún tipo de transferencia electrónica?

Lic. José G. Solís Abogado en Monterrey

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes