¿Las marcas comerciales se pueden repetir?

Realizada por B.Magdalena. 23 jun 2015 Registro de marcas

Hola. Voy a montar un negocio y quiero saber si el nombre comercial de mi empresa puede ser el mismo que otra que está en otro país. Gracias

Mejor respuesta

Me gusta

Saludos, claro que te podemos ayudar, ven con nosotros estamos ubicados en Morelia, Michoacán. Llamanos a cualquiera de los medios que aparecen en la Página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, (Email, inbox, Facebook, Whats App, telefono etc.) concreta tu cita, para que nos proporciones mayores detalles y ver la documentación con la que cuentas.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola muy buena tarde. ¡Si es posible! te recomiendo hacer un análisis exhaustivo antes de que inicies cualquier solicitud. Te puedo asesorar sin costo y sin compromiso. Me encuentro en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
¡Gracias!

¿Te pareció útil?

Hola tendríamos que checar en el IMPI, y ver antecedentes registrales, pues si solo esta en un país, se puede usar en otro.

¿Te pareció útil?

buenas tardes, solo hay que checar si la marca no esta registrada en México, me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola si se puede siempre y cuando el nombre de la empresa que refieres no se marca registrada en México, cualquier duda o comentario contáctanos, saludos

Registro Marcas Morelos Abogado en Tepoztlán

25 respuestas

¿Te pareció útil?

En México, el encargado de registrar una marca es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este Instituto es también el encargado de que no se repitan ni sean similares las marcas, para una misma clase de productos o de servicios.
Si la marca es extranjera, debes verificar, primero, que no sea famosa; y segundo, que no esté registrada en el IMPI, para la clase de productos o de servicios que pretendes comerciar.
Saludos!

Jurídico Vallarta Abogado en Puerto Vallarta

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Una misma denominación (marca) podría ser registrada por distintos titulares siempre y cuando los productos o servicios que pretendan amparar cada una no sean idénticos, similares o pertenezcan al mismo sector comercial. Otra prohibición al registro de una misma marca por distintos titulares es aquella que no permite a un tercero registrar una marca que haya sido declarada por el IMPI como famosa o notoriamente conocida.

Pgv Patentes Y Marcas Abogado en Zapopan

15 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Registro de marcas

Ver más abogados especializados en Registro de marcas

Otras consultas sobre Registro de marcas