Las consecuencias de la separación en unión libre con 2 hijos involucrados.

Realizada por Gabriela Castro. 29 ene 2016 Custodia

Tengo 2 años en unión libre, tenemos 2 niñas 1 año y recién nacida. Es él el único que trabaja, quiero separarme y quisiera saber en qué situación terminarían nuestras niñas. Comenzaré a trabajar y las mantendré en una guardería segura. ¿Tengo que llegar a un acuerdo con él para yo tener a mis hijas conmigo?

Mejor respuesta

Buenas tardes, para poder llevar la separación que usted desea existe la posibilidad de dos panoramas los cuales podrían ser:

Uno podrían formar un convenio en el cual se establezca, el monto de la pensión alimenticia que el señor deberá proporcionarles a las menores y a usted, así mismo se señalará que usted sea la persona que ejerza la guarda y custodia de las menores y señalar un régimen de visitas entre las menores y el señor, así como otros puntos que la ley establece debe llevar el convenio.

En caso de que el señor no este en la disposición de querer firmar un convenio, usted tiene la opción de demandar la guarda y custodia de la menores y un monto de pensión alimenticia, lo cual deberá realizar por medio de una demanda de la cual conocerá un juez familiar.

Estamos para servirle.
DESPACHO ORTIZ RUBIO LEGAL

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

buen dia Gabriela, Usted tiene a las niñas, puedes y debes de demandar una pensión alimenticia, de esta forma dejas el antecedente judicial que tu tienes la guarda y custodia, si el padre quiere convivir con las menores que demande la convivencia, es un derecho de el como padre y de tus menores hijas

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no puedes llegar a cuerdo, entonces la ley les impone las mas justas de acuerdo a sus condiciones particulares. Desde el instante en que la hija común que engendraron cumplió sus primeras veinticuatro horas de vida, tu adquiriste todos los derechos exactamente idénticos a los que tiene cualquier esposa, y por ende la separación, la pensión para ti y para ellas, la custodia y el régimen de visitas debe fijarlo en Juez, como cuando divorcia a cualquier pareja.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia