La universidad publica puede negarme mi certificado de preparatoria por adeudo

Realizada por Estudiante UANL. 19 sep 2023

Estudie preparatoria y licenciatura en la UANL abandone la licenciatura hace mas de 15 años parte por temas economicos y parte porque jamas asistian los maestros.

Para cada semestre no debias tener adeudos anteriores por eso tengo la certeza que no deje adeudos al semestre cursado.

Hoy sin empleo, requiero para continuar en una universidad gratuita mi certificado de preparatoria y el certificado incompleto de facultad. Al solicitar el primero tardaron casi un mes que entre preparatoria y rectoria se echaban la bolita que era el otro el que lo tramitaba al fin en la preparatoria me dijeron que ya me lo iban a liberar pero oh sorpresa me dicen que no pueden hacerlo porque tengo un adeudo en rectoria, que tengo que pagar ese "adeudo" para que me puedan dar mi certificado de preparatoria por un lado el adeudo de hsce mas de 15 años lo desconozco y por otro de existir seria de la licenciatura no tiene que ver con la preparatoria cursada. De mas esta decir que el de licenciatura incompleta nisiquiera me deja el sistema solicitarlo por el "adeudo". El que mas me urge y que no deberia haber razon alguna para que me lo negaran es el de preparstoria es legal que se nieguen a entregarmelo? obviamente no tengo el dinero para pagar ese adeudo a que otra instancia puedo dirigirme para que les den la orden de entregarmelo si no es legal la negativa