¿La pensión se pide hasta que nace el hijo?

Realizada por Lidia. 2 nov 2015

Estoy embarazada y el padre de mi hijo también embarazó a otra mujer y actualmente vive con ella, quisiera saber cómo puedo pedir la pensión alimenticia para mi hijo y si ésta se puede tramitar desde ahora o hasta que nazca mi bebe.

Cabe mencionar que soy menor de edad (17 años) y él mayor (21).

¿Qué posibilidades tengo?

Mejor respuesta

Las leyes le dan la protección a todo individuo y es reconocido como tal, desde el momento de la concepción, solo que ante su natural impedimentos es la madre quien hace valer sus derechos, como en tu caso que al no cumplir todavía los derechos deberá ser cualquiera de tus padres quienes te firman la demanda, pero efectivamente a través de Ustedes tu menor aun en gestación tiene el derecho y Ustedes la obligación de representarlo para que exija su derecho a los alimentos y a toda la protección que la ley les brinda a los menores.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Las posibilidades de tener una pensión son del 99.9%, el derecho está debidamente tutelado. La ley protege a las personas desde el momento de la concepción, por lo que tu hijo ya cuenta con la protección de las leyes, solo que deberá demandar, es decir, firmar la demanda alguno de tus padres o tutores legales, puesto que también tú no has alcanzado los 18 años.
Acudan a un Abogado o a los servicios asistenciales del estado, defensoría de oficio, procuraduría de la defensa del menor, H. Ayuntamiento, o el Sistema DIF.
Respecto de las edades ya no tiene importancia puesto que la concepción fue posterior a que tuvieras 15 años de edad y actualmente el "Estupro", lo que sería tu caso ha dejado de ser delito y no puede obligársele a que se case contigo, Situación que nunca era recomendada de cualquier modo pues no solucionaba sino al contrario empeoraba la vida de las personas y de los infantes.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

hola Lidia:

Si puedes pedir alimentos para tu hijo que aun no nace.

Se ingresa la demanda ante el Juez de lo familiar pidiendo reconocimiento de filiación, estado de hija y paternidad ademas de los alimentos (ojo estos alimentos se piden a partir del nacimiento del menor) no antes. Primero tienes que solicitar lo anterior en caso de que no quiera reconocer al bebe con sus apellidos.

Y en ese momento en el que nace también pides la pensión retroactiva pero el padre debe de tener conocimiento de tu embarazo.

Contactanos podemos ayudarte a solucionar tu situación.

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Lidia. si puedes pedir la pensión alimenticia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

No necesariamente, puede ser antes, durante o despuès de nacido el menor. Contàctanos y con gusto te apoyamos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez