La pensión que mi ex esposo le da a mi hija es de 1200 por quincena

Realizada por Gladys garcia. 15 nov 2019 Pensión alimenticia

¿Qué se toma en cuenta para una pensión alimenticia para una niña de 6 años? El papá dice que si meto abogado me toca menos cantidad de los 1200 por quincena y él tiene un sueldo de 11000 por quincena y dice que no dará más cantidad
¿entonces la pensión se basa en las necesidades de la niña o en el sueldo?

Mejor respuesta

Hola!! La pensión se fija de acuerdo a las necesidades del menor como a los ingresos de deudor. Por lo que si su esposo labora en una empresa la pensión se fija en porcentaje y se ordena el descuento directo de nómina. Se debe revisar los ingresos del acreedor para verificar números y calcular su situación real. Quedo a sus órdenes.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

en ambos aspectos::: presenta demanda se pedirá información y te convine ante el juez familiar

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Gladys; se basan en un principio legal que se denomina "proporcionalidad",esto es, en las necesidades de la niña, y en la posibilidades del deudor alimentario (el papá); pero "provisionalmente" le descontarían entre un 20 y 25% de sus percepciones (en éste caso quincenales), así que parase ser que te conviene mejor demandarlo; pero de cualquier manera consultalo con una abogado de lo familiar en tu ciudad. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Gladys

Puedes obtener el 25% o el 30% del sueldo de tu expareja, la pension alimenticia, incluye vestimenta, estilo de vida,alimentos, entre otros.
El Juez es el único que decidira el monto de la pension.
Puedes pedir una modificacion de pension.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Se toma en cuenta ambas cosas incluso si quien tiene la custodia trabaja, por lo regular fijan 20 0 30% del sueldo, ti tú demandas y acreditas cuánto gana, le van a quitar más, aún con abogado, y puede aumentar si el menor requiere cuidados especiales.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

En la pensiones alimenticias cuando estamos ya reclamando judicialmente se debe probar ante el juez la necesidad de los alimentos y la capacidad de pago del padre. En ese entendido usted y el padre tiene cada uno la obligación en partes iguales. Usted puede representar a su menor para reclamar los alimentos a los que su hija tiene derecho por ley y dependiendo de lo que pruebe en juicio puede hablar de una pensión del 15 hasta 25 porciento sobre el salario íntegro del padre de su hija. Lo que es seguro que desde el inicio del juicio se dicta una pensión provisional en favor de la menor. Consulte a un abogado especialista en materia familiar.

CJP y Asociados, Despacho de Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

25 respuestas

¿Te pareció útil?

El juez familiar toma en cuenta ambas cosas, la necesidad del beneficiario y la posibilidad del obligado. No hay que tenerle miedo al proceso judicial. Ciertamente hay padres generosos que no se limitan a lo que el juez dicte como monto de pensión y hacen aportaciones adicionales, y hay otros que si pueden dejar de aportar son felices. La ventaja de reclamar judicialmente la pensión es que queda determinada una cantidad o porcentaje del ingreso del obligado sin importar lo que todos opinen.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia