¿La pensión alimenticia aplica también para la madre cuando ella percibe?

Realizada por anonimo. 8 oct 2013

Nos estamos separando, y ella me ha dicho que se ha asesorado y que se merece también su parte de manutención ya que tenemos casi siete años juntos. Pero ella tiene un negocio de cafetería con una socia., ¿esto hace que la manutención al hijo se reparta? ¿Ella teniendo ingresos por parte de su negocio, también puede demandarme parte de mi sueldo para sus gastos personales?

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende, si ella tiene posibilidades económicas tiene que hacerlo valer, porque tal vez le solicite una indemnización, depende cual se la causal del divorcio.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Su cónyuge tiene derecho a pensión alimenticia por el hecho de ser cónyuge; más sin embargo, si su cónyuge trabaja, entonces no hay obligación de usted por darle pensión a ella.

Lo que si subsiste es la obligación de usted por darle pensión a su hijo; independientemente de que su cónyuge también trabaje, pues el hecho de que ella trabaje sólo implica que ella también dará alimentos para el menor bajo su custodia, lo cual redundará en un mejor nivel de vida para su hijo.

Existe un principio de los alimentos que dice: "Los alimentos se otorgan conforma a las posibilidades de quien los da y las necesidades de quien los recibe"

Saludos.

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado anónimo, no mencionas de que Estado de la república consultas pero te comento que todo depende de a cuánto asciendan los ingresos reales de tu esposa, de con quién viva tu hijo, de tu sueldo real también, si por ejemplo tu hijo vive con su madre, independientemente de los ingresos de ambos, es tu deber darle a tu hijo pensión alimenticia porque se entiende que ella contribuye con sus cuidados diarios, si los ingresos de ella son decorosos por decirlo de alguna forma no es obligación que le des alimentos a ella. Si tiene otras dudas y te encuentras en Oaxaca contáctanos.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire, el hombre y la mujer tienen obligación de solventar los gastos de un hogar. mas cuando la señora tiene ingresos, a mi me han tocado asuntos en que la señora pide alimentos aunque trabaje y reciba un salario, y en estos casos, solo hay que probar que dicho salario, es más que suficiente para sus gastos personales para que no tenga derecho a recibir alimentos.

Lic. Jesús Humberto Rivera Manifacio Abogado en Durango

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante usted no tiene obligación de darle una pensión alimenticia a su esposa, en caso de divorcio, porque tiene su esposa medios para subsistir, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ella percibe ingresos no tiene usted obligación de darle pensión.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

No,es para ella la pensión,al menos que por la minoría de edad,no pueda trabajar de hecho la obligación es de los 2, si le esta dando o la obligan a darle a ella también promueva un reducción de embargo en base a esa causa.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

La ley establece que es obligación de los padres sufragar los alimentos de los hijos, y en el presente caso si ambos tienes recursos los dos deben de colaborar para la manutención del menor.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tu hijo es menor de edad quien lo va a representar durante el juicio va a ser su mamá, pero en el caso tuyo solo procede la pensión alimenticia hacia tu menor hijo, tu tendrás que aportar pruebas para comprobar que ella percibe ingresos y que tiene un negocio propio y que es apta para sufragar sus propios gastos.
Mando un cordial saludo.

Despacho Jurídico RCBóker

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

En el caso que usted refiere, no tiene que darle pensión alimenticia a la madre, ya que ella percibe ingreso por el negocio que ostenta. Fuera caso contrario, si ella hubiera estado son trabajar, con motivo del cuidado de la casa y de los niños. Espero la respuesta sea de ayuda. Saludos desde Hermosillo, Sonora.

HB Despacho Jurídico Abogado en Hermosillo