La infidelidad es causal de divorcion en el Distrito Federal

Realizada por natali wong de anda. 20 oct 2015

Estamos separados mi esposo y yo desde hace un año, desafortunadamente las ocasiones que yo le solicité el divorcio voluntariamente él siempre se ha negado, sus excusas que no tiene dinero, que no tiene tiempo, etc. Durante ese año ha seguido visitando el hogar conyugal y en algunas ocasiones se ha quedado a dormir y tener vida marital conmigo por el simple hecho de que manifiesta tú eres mi esposa, la madre de mis tres hijas (niñas de 18 años, 12 años y 6 años), ahora en la última ocasión que estuvo en casa me dijo que ya se había acabado lo nuestro que cada uno por su camino, pero aun así no tramita el divorcio ¿Qué puedo hacer o qué me aconsejan? Porque estoy casada bajo el régimen de sociedad conyugal y se adquirió una deuda ya de años atrás y ahora me dice que yo arregle mis asuntos que él arreglará los suyos, ya no me contesta el teléfono, solo viene los fines de semana por las niñas y luego se va.

Mejor respuesta

Debe Usted solicitar el divorcio asesorese o acuda a la defensoria Publica del Distrito federal. Usted tiene el derecho de solicitar que se le separe del hogar a la par que iniciar el divorcio, por lo que le advertirían de la restricción de acercarse, le fijarían un pension provisional, iniciaría el divorcio, y actualmente no es necesario que se deba acreditar ninguna causal únicamente el deseo de no seguir juntos es razón suficiente para decretar el divorcio, pues la ley a entendido que a nadie puede obligársele a continuar en matrimonio aunque no lo desea y pese a que no exista mas causa que esta o no se tenga los medios para acreditar ninguna otra. Respecto de los bienes, estamos completamente seguros de que las deudas deben de ser forzosamente menores que los haberes de la Sociedad por lo que no tendrá Usted ningún problema para obtener representación legal bajo contrato sobre el porcentaje de lo que obtenga para sí.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada usuaria: En el D. F. ya no existe el divorcio necesario, por lo tanto, no existen causales de divorcio. La infidelidad era una causal de divorcio, sin embargo, las reformas en materia familiar dieron pauta al divorcio incausado (divorcio sin causa), erogando el divorcio necesario.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Natali!!!
La Infidelidad, es causal de Divorcio en Todo el Mundo!!!.
Con la Legislación vigente ya no es necesario invocar una causal, sino el simple deseo de querer Divorciarte, que es lo que tienes que proponer.. El Juicio de Divorcio, Solicitar Pensión Alimenticia y la Liquidación de la Sociedad Conyugal. Preséntate en algún despacho de Abogados, para que lleven a cabo estas acciones y les brindes tranquilidad económica a tus hijos, y a ti misma. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

SOLICITA UN DIVORCIO INCAUSADO O TAMBIEN CONOCIDO COMO DIVORCIO EXPRESS EN EL DF:

Los Códigos Civiles para el Distrito Federal y para el Estado de México fueron reformados, implementándose el Divorcio Incausado, es decir “DIVORCIO SIN CAUSA” o como se le ha denominado “DIVORCIO EXPRESS”. Con este tipo de divorcio es suficiente que uno de los cónyuges manifieste su voluntad de NO querer continuar con el matrimonio, sin que tenga que acreditar alguna causal de divorcio.

En la misma demanda de divorcio se realiza para llegar a un acuerdo sobre la pension alimenticia de los hijos, la guarda y custodia y la manera en que se debe liquidar los bienes y deudas que se adquirieron durante el matrimonio.

Nuestro despacho te puede ayudar a solucionar tu situación y con esto puedas tener una estabilidad emocional tanto tu como tus pequeños hijos.

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán

26 respuestas

¿Te pareció útil?

En el distrito federal solo es necesario que uno de los cónyuges manifiesta el Juez de lo familiar su deseo de no continuar en relación de matrimonio para que se conceda el divorcio... Se solicita se decrete la separación provisional de los cónyuges y en la propuesta de convenio como se liquidara la sociedad conyugal... En caso se no estar de acuerdo con los convenios que propongan, se deberá abrir los incidentes respectivos, por lo cual es necesario sea representada por un abogado particular o por uno designado por la defensorio de oficio. Saludos.

García Y Asociados, Abogados Abogado en Miguel Hidalgo