La empresa encubre el trabajador?

Realizada por Mia. 31 mar 2023 Abogado laboral

hola , me pasó esto , resulta que me autorizaron el 20% para descuento de pensión , se gira oficio a la empresa y la primera vez estuvo mal porque la razón social no estaba bien escrita, la segunda vez ya estuvo bien escrita pero me comentan en RH que el demandado dejó de laborar la semana pasada, cuando pido que me firmen el acuse de la demanda donde digan qué fecha fue dado de baja me pone que apenas fue hace dos días y corresponde a esta semana más nó a la anterior, sé que su cuñada trabaja en la misma empresa . mi pregunta es si en el trabajo lo pueden ayudar para darlo de baja y trabajar de forma irregular y cubrir al deudor para no pagar pensión? podrían ayudarme con esa duda ? gracias
En este caso que sigue ? Gracias por la respuesta

Mejor respuesta

Hola, soy el Abogado Gamaliel de la Torre, y si pueden ayudarlo de distintas maneras, lo que debes hacer, dile a tu asesor legal, que promueva una planilla de alimentos, y la notifique, entonces vas al ministerio público y te querellas o te quejas, del deudor alimentario, con copias certificadas de todo el expediente iniciado en el ramo familiar o vía familiar, entonces lo van a citar a mecanismos, es decir un área donde se pondrán de acuerdo, ya que de no hacerlo él tendría que comparecer ante un juez de control, en la vía penal, y lo pondrías en serios problemas, seguramente en las primera cita se dará cuenta o solicitará asesoría en el ámbito penal y le dirán el alcance de poder enfrentar un hecho posible, constitutivo de delito con sus consecuencias jurídicas y veras que no le va a convenir, sigue luchando no es fácil, solo las que perseveran lo logran. Bendiciones.

De La Torre, Abogados. Abogado en Culiacán

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral