La amante de mi¿Que puedo hacer para que no me afecte a mi a mi hija?

Realizada por Keren. 2 dic 2019 Pensión alimenticia

Hace 2 años que estoy viviendo con mi pareja y tenemos una hija, (no estamos casados) yo me dedico a cuidar a mi hija a el hogar, resulta que él me fue infiel y su amante está embarazada, quiero saber si ella le pide manuntencion. ¿Me afectaría a mi y a mi hija? Cabe mencionar que él, aparte, le pasa manuntención a su mamá.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Claro que hay una afectación económica a los acreedores alimentarios, puesto que cada vez se subdivide más la parte proporcional que corresponde otorgar de derecho a los alimentos. Pero también hay preferentes alimentarios, lo mejor es demandar y pedir la preferencia alimentaria (que automáticamente deben otorgarla siempre a los menores de edad).

Vaya con un abogado Familiar en su ciudad.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que los alimentos de los menores son independientes de los problemas de las parejas, por lo que la señora Si puede demandarle alimentos al señor. le recomiendo busque un abogado en materia familiar para que la asesore adecuadamente. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

claro que si puede pedirle pension alimenticia, claro que primero debe registrarla con su apellido y en caso de que no quiera darle su apellido, la señora podría hacer primero un juicio de reconocimiento de paternidad y luego ya poder embargarlo y claro que les afectaria a usted y su hija ya que cierto porcentaje de lo que gane su pareja sera destinado como pension alimenticia en caso de que se le demande

Lic. Alejandro Andrade Zumaya Abogado en Reynosa

8 respuestas

¿Te pareció útil?

de momento no te afecta tu garantiza los alimentos para tu hija, promueve lo conducente ante el juez familiar de tu localidad

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Karen; para que esa muchacha lo demande, tendría que haber un nexo legal entre ellos, y si solo es su "amante", entonces no lo hay. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, pero el tendrá que llevar su apellido para que le puedan demandar alimentos, de lo contrario le demandaran el reconocimiento de la paternidad, en compañía de alimentos.-

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que si le afectaría, toda vez que tiene una obligación con el bebé que se encuentra en el vientre de amante, toda vez que nacen obligaciones a partir de la misma concepción. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si podría verse afectada en la cuestión económica ya que hay la posibilidad que si registra su pareja al bebé tendría la obligación de pasar pensión alimenticia , por lo cual le recomiendo que solicite su pensión alimenticia ante un juez familiar

López & Carrillo, abogados Abogado en Mérida

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia