Jucio de herencias cuando no hay testamento.

Realizada por Verenice. 2 ago 2013 Abogado civil

Mi papa murió el 26 de Noviembre del 2010 y no tenia testamento. Mis hermanos han empezado un jucio en el 2011 y no avisaron a las demás hermanas. Somos 8 hijos en total y solo 2 sabían del juicio. Las 6 hermanas viven en Estados Unidos, como podemos reclamar los vienes que tenia me padre en Nayarit?

Mejor respuesta

Si aún no se concluye el juicio, pueden comparecer al mismo, acompañando las actas de nacimiento a fin de acreditar el lazo que los une con la persona que falleció. Ahora bien, si el juicio se terminó, hay otro procedimiento que se llama Petición de Herencia. Asimismo, considerando que ya hasta hubiesen escrituras nuevas, podría hacerse el juicio de Nulidad de Escrituras. Todo depende hasta dónde se avanzó en el procedimiento.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto le asesoramos y le promovemos el juicio que corresponda en su caso, para que los que no fueron notificados legalmente adquieran el derecho de la herencia que les corresponda, escribanos.

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Deben apersonarse al juicio mediante un escrito, nombrando abogado(a) en la localidad que les represente, y les esté informando el status del asunto, ello a efecto de que les sea lo menos oneroso posible. Y tienen 10 años para accionar su Acción de Petición de Herencia. Haya o no haya concluido el Juicio Sucesorio, pero siempre que no hayan ya dilapidado los bienes afectos a la masa hereditaria.

¿Te pareció útil?

Consultante tienen que apersonarse a la brevedad posible al citado juicio sucesorio, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Verenice,
El juicio se puede anular por cualquiera de las hermanas por el simple hecho de que no fueron llamados a juicio y los hermanos que actuaron con dolo pueden perder el derecho a heredar.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, contacta con nosotros, estamos para servirte y darte la asesoría profesional para este caso en concreto.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Por medio de un juicio de amparo, donde se declarara la nulidad de todo el procedimiento.

¿Te pareció útil?

Ante la misma autoridad Militar,debe de llevar su ficha de asignación,permisos etc,su contrato laboral etc.

¿Te pareció útil?

Que tal ?, cualquiera de los de los hermanos podría anular el juicio que ya han iniciado tus dos hermanos, bajo el simple argumento de que no fueron llamados al juicio todas aquellas personas que tienen derecho a heredar a tu padre, y una vez anulado el juicio se estaría en posibilidades de defender el derecho que se tiene sobre los bienes que haya dejado tu padre.

Defensa Legal De México Abogado en Pachuca

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil