Jubilación por el ISSSTE

Realizada por ELIZABETH AVILA. 21 jul 2015 Derechos de los trabajadores

Trabajo en la Policía Federal, tramité un riesgo de trabajo que salió improcedente por no haber sido en operativo sino dentro de las instalaciones.

Actualmente tengo enfermedades al parecer provocadas por el cumplimiento de mi deber.

Quiero saber que tanto se me puede apoyar para una pensión.

Mejor respuesta

Buenas Noches. Antes de demandar hay que estudiar el asunto declarado improcedente para que si lo atraen usted se pueda defender. Posteriormente debe de demandar por la vía laboral, administrativa y /o penal. Saludos. Lic. Juarez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, es necesario que propone más datos, debido a que su consulta es muy escueta y no es posible realizar un análisis exacto, podemos asesorarlo.

¿Te pareció útil?

La información que proporciona, aunque incompleta, permite comprender que su caso debe ser demando ante la Junta Federal. Sugiero que sea a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, ya que por regla general, ese tipo de asuntos y casi todos los que se tramitan en las juntas federales, duran un mínimo de dos años, por sencillos que sean, de tal manera que debe darse tiempo para acudir a ésa dependencia, donde los servicios son gratuitos, pero sugiero que previamente acuda a un médico especialista y lleve las constancias médicas oficiales para que el abogado pueda orientar su criterio. No es requisito que el riesgo de trabajo ocurriera en operativo, como usted le llama, sino que al presentarse en las instalaciones, debió calificarse como tal y respecto a la enfermedad que usted sugiere que es con motivo de su trabajo, sólo el médico perito puede determinarlo en el juicio, así que adelante, ya sabe lo que debe hacer y le deseo éxito.

¿Te pareció útil?

A reserva de conocer más su caso. Le puedo decir que debe litigar su asunto, para que sea una autoridad judicial quién confirme si fue o no un riesgo de trabajo, mediante el estudio detallado del caso, le veo posibilidades de éxito. Saludos!!!

Iván Rico, ABOGADO, Consultoría Empresarial. Abogado en Orizaba

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores