Invadieron mi terreno

Realizada por Mario. 2 jun 2015 Derechos de los trabajadores

Invadieron mi terreno varias familias comandadas por un vivales que se hace pasar por el dueño, el chiste que el ya no está, pero las familias no se saldrán que de acuerdo al artículo que si está abandonado, pero había cosas plantadas y todo lo tiraron y dejaron "pelón" el terreno. ¿Hay algún artículo o cómo los puedo sacar? tengo mis pagos del predial al día y las escrituras.

Mejor respuesta

Vas a tener que hacer un esfuerzo para investigar con diplomacía los nombres completos de las personas que invadieron tu terreno, conversando amistosamente con ellos usando cualquier pretexto común y corriente. Ya que estés seguro que los tienes, elaboras la demanda de juicio reivindicatorio cuidando de cumplir los tres requisitos necesarios que son: 1) manifestar exactamente tal y como aparece en tus escrituras, cual es el terreno del cual pides la reivindicación, especificando la ubicación exacta y completa con colindancias y toda la descripción que viene en tus escrituras. 2) Manifestar utilizando tu nombre completo tal como aparece en tus escrituras, que tú tienes el dominio y eres el propietario del bien y que cuentas con las escrituras que demuestran la forma de como lo adquiriste. 3) La lista completa de personas que tomaron ilícitamente posesión del bien que te pertenece, a las cuales demandas la reivindicación. Al mismo tiempo elaboras un escrito de denuncia acerca de la invasión de tu terreno por parte de todas esas personas, y lo llevas a la agencia del ministerio público del municipio donde está el bien invadido, y los acusas de despojo y pides que te entreguen copia certificada de tu denuncia. Con esa copia certificada y tus escrituras, vas al juzgado civil y abres el juicio reivindicatorio para que quede claro que los invasores no entraron de manera pacífica y les cueste más trabajo lograr sus pretenciones. Los invasores tendrán que demostrar con documentos la razón por la cual ocupan tu terreno, podrían fabricarse contratos ilegítimos pero tendrán que presentarse a declarar y a sus pruebas confesionales donde si te asesoras y auxilias de un excelente abogado, normalmente terminan por manifestar la forma ilegítima de como llegaron a poseer el bien. Mucha suerte.

¿Te pareció útil?

Dios lo bendiga, tendra que entablar demanda y juicio en contra de los que estan poseiendo su propiedad, no deje transcurrir el tiempo porque ellos pueden adquirir derechos que le permitan ser duenos de dicho inmueble, con gusto lo asesoramos. Contáctenos.

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto te apoyamos es muy sencillo, únicamente es necesario para hacerlo la escritura pública o documento que acredita tu propiedad sobre el inmueble que vamos a reclamar judicialmente. Contáctanos, con gusto te apoyamos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesita unos medios preparatorios y después un desalojo, yo le cobro el 20% del valor del terreno más los gastos.

Fonseca Y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Existe el delito de despojo, por el cual se podría denunciar y así poder sacarlos.
M. en D. Ismael Granados M.

Peritajes Criminalìsticos México Abogado en Naucalpan de Juárez

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puede sacarlos, se tendrian que analizar varias cosas como su titulo de propiedad, el tiempo que tienen dentro del terreno, entre otras cosas

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Con las Escrituras puedes tramitar en el Tribunal de tu ciudad , en el juzgado civil, un juicio reinvindicatorio.

Despacho Jurídico Torres Torres & Torres Tello Abogado en Othón P. Blanco

17 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos dias mario,

claro con gusto te asesoramos, lo procedente es un juicio revindicatorio, para que puedas recuperar tu propiedad, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores