Intestado 50% por sociedad conyugal

Realizada por veronica. 13 abr 2019 Derecho a la vivienda

Los esposos estaban casados por bienes mancomunados.
Los bienes y/o escrituras estaban a nombre del padre. Éste fallece dejando testamento, en el cual hereda a los hijos. Estos proceden a realizar su juicio y/o adjudicación tetamentaria.

Pasan los años, fallece la madre, hace testamento, dejando los bienes repartidos tal y como dispuso el padre. Este testamento no es notarial.

Un inmueble queda en copropiedad entre 3 hijos, ya que el testamento del padre la deja a partes iguales entre ellos 3 , esto genera muchos pleitos y demandas legales entre ellos.

Pasan los años, y fallecen 2 de esos 3 hijos, quedando sus esposas de sucesoras.

Recientemente, nos damos cuenta que no se hizo juicio testamentario de la madre, y el testamento que hay no es notarial, por lo que suponemos que no tiene validez.

Quien tiene el derecho de reclamar ese 50% de la madre, queda 1 hijo vivo, y de los otros 2 finados estas sus sucesiones.

Mejor respuesta

Desafortunadamente tu narración es un poco confusa, por lo que darte una opinión podría causar mas dudas. Te invito a ser mas preciso en el tema para poderte brindar una asesoría legal que te ayude a resolver tu situación.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días: la realidad jurídica es que al referir que los testamentos no fueron ante notario implica que se tenga que llevar un juicio sucesorio intestamentario de los dos. Estamos a sus órdenes, contamos con certificación del poder judicial como mediadores y conciliadores también.

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que ver bien documentos y el caso, pero asi como lo comentas, si es posible promover el juicio por la otra mitad, y en derecho estan primeramente los hijos y los nietos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda