Inquilino moroso en complicidad con asamblea de barrios

Realizada por Jessen Toriz. 27 jun 2018 Asesoría jurídica

Manejamos una propiedad, en la cual un inquilino desafortunadamente falleció, pero este inquilino tenia una deuda pendiente ya de muchos meses de renta. Hablamos de casi 2 años, dos meses antes de que falleciera, ya se había iniciado una demanda, pero como anteriormente mencione falleció y ahora la que esta en ese departamento es la esposa.

La abuela y el hijo; se continuó con la demanda y hace unos días se le fue a notificar para una junta, en la cual se van a desahogar pruebas, esta señora es una persona prepotente y ella dice que no va a pagar, que no va a pagar que porque su esposo dejó pagado todo y muchos meses más adelantados siendo que es falso. Por medio de los vecinos nos hemos enterado de que hablo con alguien (un personaje) de una mentada asamblea de barrios y le comento este personaje que en caso de que la desalojaran ellos la iban a apoyar.

No sé en cuanto tiempo vaya a proceder el desalojo, pero... ¿cómo poder protegerse de esta gente? Es decir de la mentada "Asamblea de Barrios", ya que tenemos entendido que estas asambleas son gente, que se quedan o pretenden quedarse con las propiedades ajenas y tememos que el día que se lleve a cabo el desalojo, se presente una turba de gente tratando de evitar el desalojo? ¿Qué podemos hacer o cómo podemos protegernos legalmente ante esta gente de la mentada asamblea de barrios?

Mejor respuesta

La aplicación de la ley y la justicia a veces es complicada porque suelen surgir ese tipo de personajes que creen que el tráfico de influencias puede pasar por encima de la ley. Sin embargo la mayoría de las veces ese tipo de complicaciones se vencen porque basta con llevar la aplicación de la justicia al siguiente nivel para que las influencias negativas se diluyan.
Si usted se asesora bien con un abogado confiable que sepa gestionar correctamente las medidas de apremio cuando llegue el momento del desalojo, usted recuperará la posesión de su propiedad.
No tiene que pagar por anticipado ese tipo de servicios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que darle curso y seguimiento al proceso por la via civil y penal. Consigue un buen abogado, no necesitas mas.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Creo que tu asunto tiene un error pues, si ya falleció el inquilino, TIENES QUE DEMANDAR LA SUCESIÓN INTESTAMENTARIA PARA PODER COBRARLE LAS DEUDAS.

Si no lo haces así, será bastante difícil que prospere a tu favor el problema legal que tienes.

Por lo de la asamblea de barrios, aunque es de cuidado, no hay por que preocuparse pues un asunto bien llevado hará que retomes la posesión del departamento por las vias legales correspondientes aunque debo decir que tardará un poco mas.

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica