Inquilino agresor se niega a pagar impuestos en una casa intestada

Realizada por Ernesto. 14 ago 2019 Derecho a la vivienda

Hola,

Tristemente tenemos una casa intestada no se pudo hacer el jucio sucesor antes que el dueño falleciera. Es una casa con 6 departamentos donde viven 4 hermanos actualmente.

El problema es que tenemos un inquilino, el cual se niega a pagar impuestos como predial, agua, luz desde hace 10 años. El hermano problemático agrede físicamente, verbalmente, incluso con arma blanca a los otros 3.

Los otros 3 hermanos quieren sacar a esta persona de la casa. Uno de los hermanos tiene todos los documentos escrituras, recibos de pago de impuestos y podria probrar que dicho individuo se niega a pagar.

¿Qué se podría hacer en este caso? Hemos traído patrullas hasta un juez cívico y no han podido hacer absolutamente nada.

Mejor respuesta

Hay que ver bien el asunto, pero si la casa esta intestada siginifica que no le pueden exigir que pague o desaloje si no tienen el derecho, primero es tramitar el juicio sucesorio y despues irse a la via penal.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El relato tiene algunas incongruencias que hay que aclarar.
Todos los juicios sucesorios dependen de que exista el fallecimiento del poseedor de ciertos bienes. El pago del impuesto de cualquier predio es obligación del dueño y no de algún inquilino, y si el dueño murió, el único que estaría obligado a pagar dicho impuesto sería quien fuera nombrado como albacea de la sucesión. Y solo hasta que termine el proceso de sucesión designando a los beneficiarios como dueños de la herencia del difunto, el nuevo dueño de cada vivienda ya estaría obligado a pagar el impuesto, a diferencia de los demás servicios como luz, gas, etcétera, que deben seguir pagando como usuarios sin importar que sean o no dueños.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda