Inocente en prisión

Realizada por jesus ortiz. 22 ago 2013

Buenos días

Necesito que me digan como sacar a mi cuñado de prisión ya que él fue acusado injustamente, por oficiales de seguridad pública, de robo. Hay pruebas que él contaba con su trabajo y ese dia del incidente. Era su dia de descanso, por favor requiero asesoría para saber que se puede hacer.

Mejor respuesta

Es necesario remitirnos tanto al expediente como a la carpeta de investigación, ver el ejercicio de la acción penal que ejerce el ministerio público y acreditar si existen pruebas suficientes para su detención. Quedo a sus órdenes, Lic. Isaac Ramírez

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

En materia Penal, al igual que en la mayoría de las ramas del Derecho, se requiere forzosamente de la Asistencia Técnica de un Profesionista del Derecho, es decir, de un Abogado. Por lo cual, en el caso que comentas, tu cuñado debe de ser defendido por un Licenciado en Derecho, el cual, en base a su experiencia, sus conocimientos, y a la "Teoría del Caso" hará una estrategia de defensa adecuada, para poder excarcelar a tu cuñado.

Esto es: que el Abogado demostrará mediante el interrogatorio a testigos (sean testigos de cargo o de descargo), reconstrucciones de los hechos (si fuere posible), documentos, peritos, inspecciones, y cuanta prueba sea razonablemente conducente para demostrar la inocencia de tu cuñado, que tu cuñado NO estuvo presente el dia y hora de los hechos que dicen que él cometió.

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Como particular no puedes hacer mucho, en caso de no contar con recursos económicos tendrás que acudir a un defensor de oficio, o si puedes pagar un defensor particular debes hacerlo inmediatamente.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal.

Se tendría que ver la averiguación previa para analizar el por qué de la detención primeramente, ver que reúna los elementos. Para ver si los reúne, porque de no ser así, podemos pedir la nulidad, pero como comenta que ya lo detuvieron es porque ya lo consignaron ante el juez de lo penal, y supuestamente se reunió el cuerpo del delito y la probable responsabilidad.