Infracción inválida

Realizada por Miguel M. 1 mar 2016 Asesoría jurídica

Buenas tardes, hace un par de meses me levantaron una infracción por que el oficial considero que me había pasado una luz roja situación que no es correcta, de esta falta que indico el oficial se derivaron 2 infracciones mas ya que puso que no atendí sus indicaciones y que no le entregué documentos, presenté mi queja en la oficina de Vialidad y Tránsito ante un oficial calificador e iniciaron el proceso de investigación y el Oficial llevo su parte corroborando las infracciones, posteriormente presente un recurso de revisión el cual fue turnado al área de Jurídico de la Fiscalía, hace unos días recibí una notificación en donde me indican que tengo 15 días para presentar alegatos o una audiencia para presentar pruebas, asistí al área de Jurídico indicándoles que no tenia pruebas que era mi palabra contra la del oficial por lo que indicaron podía asesorarme con un abogado. Mi pregunta es, ¿realmente se puede comprobar que no hubo falta? ya que ellos me indicaron que en caso de no recibir pruebas el Director de Vialidad dictaminara la resolución. Por favor indiquenme que tipo de pruebas puedo presentar o que debo hacer para continuar con el proceso ya que no hay vídeo ni testigos, les pedí yo que me mostraran las pruebas que presento el Oficial y me indicaron que era la infracción y la declaración que el emitió.

Quedo pendiente de sus comentarios, y agradezco sus atenciones.

Mejor respuesta

Haga un croquis del lugar, del lugar exacto donde se encontraba usted al momento en que el oficial lo vio y le pidió detenerse y donde estaba parado el, lo que el debió y lo que le era imposible ver, pida una inspección ocular del lugar y que se de fe de donde estaba parado el oficial y donde estaba su auto y que anoten todo esto, en donde terminaron discutiendo. y demás.
Tome fotos del lugar y pida a alguien con un letrero que diga oficial que marque el lugar ponga su auto exactamente donde estaba.
Pida que le agreguen al expediente el historian y hoja de servicios del oficial, las quejas que ha tenido, las multas que impone al mes, las que le impugnan, cuantas veces se han quejado de el los ciudadanos, y el ultimo examen de la vista que este ha tenido que pasar en la institución.
Pida interrogar al oficial. y hágalo. hágale las preguntas cruciales,
Las demás pruebas son las presunciones legales y las humanas, es decir las presunciones humanas son los que usted debe exponer como alegatos por escrito: Situaciones y planteamiento lógicos de los que un tercero, juez o director, le lleven a deducir quien esta desacertado en sus apreciaciones, como ejemplo: Don de me paré, a que velocidad iba, con esa carga vehicular (Qué el Oficial confiese) como pude materialmente haber hecho esa maniobra o alcanzar esa velocidad, etc., como es que el oficial lo vio, si no lo esta deduciendo solamente, Documentos, todo lo actuado e el expediente.
Son cinco años de carrera una sensibilidad especial, y la experiencia de cada profesionista, por esta razón hacemos de esto nuestro modo de vida.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Miguel, generalmente en las infracciones de tránsito y sobre todo estas de que el oficial de tránsito lo hizo por haberte pasado una luz roja. son de alguna manera administrativas.es decir de poca cuantía. Ahora si como dices no había cámaras y no hay testigos. literalmente es la palabra tuya con la del oficial.lo que si se puede es de que te aplican descuentos de hasta un 50% por pagos anticipados.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede ofrecer la confesional a cargo del oficial que lo infracciono, tambien el audio del radio de comuncacion del policía que debo dar parte a su base o superior jerárquico mención lotiene en su poder la secretaria de seguridad
Tambien ofrezca el video de cámara urbana o c-2 o c-4 de la secretaria de

Monroy & Asociados Abogado en Cuajimalpa

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica