Infonavit no me quiere otorgar mi segundo crédito debido a un error de ellos

Realizada por Mario perez. 9 ene 2018 Derecho a la vivienda

Buenas tardes.

En abril de 2013 quise hacer algunos tramites de hacienda y necesitaba un formato de infonavit, al preguntar a un 01800, me dijeron que mi crédito ya estaba liquidado, que pasara a hacer los tramites necesarios para la liberación de hipoteca, lo hice, incluso me regresaron un dinero de los meses de diciembre a abril, la casa ya la vendí a terceros por medio del infonavit, ahora que quiero disponer de mi segundo crédito me dicen que no puedo ya que mi crédito no se liquido correctamente, ellos me dicen que en efecto fue error de ellos, pero que no pueden hacer nada ya que después de cierto tiempo me ponen en el sistema en cierto status que me impide acceder a mi crédito.

Como se le puede hacer.

Mejor respuesta

Te recomiendo solicitar una aclaración en la misma Delegación con copias del documento con el que te devolvieron el importe pagado en exceso, el cual hará las veces de liquidación. Por lo que si el INFONAVIT tuvo un error interno, no son causa imputables a tí, por lo que en todo caso, tendrían que demandarte para solicitar el pago supuestamente adeudado.
Desafortunadamente, mientras no se aclare la situación no podrás disponer de tu segundo crédito.

TPA Abogados, S.C. | Tax Partner & Asociados Abogado en Miguel Hidalgo

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda