¿Infonavit me puede sacar de la casa aún teniendo mis escrituras?

Realizada por Angel. 15 feb 2016 Derecho a la vivienda

Mi caso es Infonavit, nos dio las escrituras hace un par de años sin estar terminado de pagar el crédito y ahora nos llegan notificaciones de que se debe como 8 veces más de lo que costaba originalmente la casa.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Me pueden sacar de la casa aunque tenga las escrituras?

Mejor respuesta

Analiza bien la documentación, no es el Infonavit quien te requiere de pago, sino la financiera que aportó el resto del crédito, (Que son engaños, son créditos abusivos) las escrituras se te dan desde el inicio porque la casa es tuya, la financiera te embargará y rematará la vivienda si no los demandas antes.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe existir crédito hipotecario por alguna institución crediticia, la cual si no pagas, pueden exigirte legalmente el pago y rematar la casa.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Angel. las escrituras las puedes tener, pero lo que hace INFONAVIT es hasta que termines de pagarle el crédito te cancela la hipoteca.lo que te recomiendo que hagas es llegar a un acuerdo con lo que le debes para que le pudieras pagar. púes aquí por el tiempo transcurrido que no le pagaste. te está requiriendo una cantidad muy alta como lo comentas. por que si no terminas de pagar el crédito si te pudiera desalojar. pero te repito acércate con ellos para que negocies tu adeudo. por que como te lo comento INFONAVIT no cancela la hipoteca hasta que terminen de pagarle el crédito. por que podrás tener las escrituras. pero la hipoteca sigue vigente.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda