Hola, tengo una pregunta sobre pedir una pensión

Realizada por ARACELI R. 26 oct 2015

Estuve viviendo en unión libre durante 7 años con mi ex, de quien me separé hace un mes por infidelidad, no tuvimos hijos en común. A la fecha yo tengo una discapacidad en las rodillas desde hace 2 años que me impide trabajar regularmente, ¿tengo derecho a exigirle alguna pensión?

Gracias

Mejor respuesta

Si tiene Usted ese derecho, de acuerdo a la calidad de las pruebas que Usted con la ayuda de un hábil Abogado pueda obtener, aumentarán las probabilidades de procedencia de su reclamo. Testimonios fidedignos, veraces, coincidentes, reales de las personas que puedan dar fe de su relación, cualquier documentación oficial que tenga de este periodo, comprobantes, notas, facturas , citatorios, Actos oficiales en los que usted dio su domicilio, actas, denuncias en fin la lista es bastante amplia, de igual forma, también los documentos que acrediten este fue además el domicilio del demandado, así como los registros médicos, de su enfermedad, su diagnostico, el tratamiento, y el testimonio de al menos un medico que certifique todo esto, (Esto cuando no se tiene el registro medico en Institución publica como Seg Pop, Imss, Isste, etc. vale todo documento medico de cualquier fecha además de que es indispensable.
Por ley su reclamación procede, pero debe tomar en cuanta que el Juez no los conoce de manera personal, el no es su vecino quien comúnmente se da cuenta de la situación tal como se dio en el transcurso de los años, (De hecho el Testimonio de los vecinos próximos le sería muy Útil, y es preponderante y muy importante pues es un indicador de veracidad, Un abogado puede obtener este testimonio aun que no quieran hacerlo) por eso debe uno aportarle las pruebas necesarias, de lo contrario se cometerían abusos, Habría gente que inventaría la situación por completo y reclamaría esperando que con su solo dicho y reclamación , el Juez concediera una pensión. Por esta razón los jueces deben exigir que se les compruebe plenamente todas estas afirmaciones.
Asesórese de un buen abogado, quien al platicar con Usted de manera personalizada, con base a su experiencia, advierte todas las Pruebas que tiene Usted a su disposición y de las que este puede echar mano y que Usted no percibe que existen, con lo que garantizará la procedencia de su reclamación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli