Hola quiero anexar a mi pareja no estamos casados

Realizada por Jose alberto hernandez mellin. 20 ene 2018 Derecho de familia

Tengo una pareja no estamos casados union libre por 7 meses entonces me anexaron mis padres y ella se fue de la casa el 25 de octubre entonces yo ingrese al centro contra las adiciones el 29 de octubre el 8 de noviembre fue mi cumpleanos y resivo un mensaje de mi pareja diciemdo que tiene dos semanas de retraso y que va a esperar el mes para darle la noticia a mi mamá y después de dos meses sali el 6 de enero ella ya tiene pareja y le pregunte del embarazo entonces le ise una prueba y salio positivo y me dice que tiempo mas o menos pasado de 3 meses entonces le dije es mio y me dijo que si y a su pareja atual le dice lo mismo entonces la pareja atual me amenaza y me busca preito y dice que es suyo cuando a mediados de noviembre empezo a andar con y andan mal en drogas que puedo hacer para anexarla en un centro de rehabilitación por el bebé y obio que los padres de ella no vvan a queder encerrarla, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

No puedes hacer nada puesto que no eres nada de ella. Solo los padres pueden hacerlo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

SI EN OCTUBRE SE FUE YA NO ESTAN EN UNION LIBRE ESTAN SEPARADOS, SI EL BEBE ES TUYO O DE LA OTRA PERSONA EN ESTE MOMENTO NO PUEDES HACER NADA, HASTA QUE NAZCA EL BEBE PODRAS SOLICITAR LA FILIACION DE PATERNIDAD EN ESTE MOMENTO NO. NI PUEDES ANEXAR A NADIE PORQUE NO ES TU HIJA NI ES UNA MENOR DE EDAD LA SEÑORA QUE SE DROGA, EL BEBE QUE VIENE NO SABES SI ES TUYO O NO ASI QUE NO TIENES EL DERECHO NI EL PODER DE HACERLO, SOLO PUEDES ESPERAR A QUE NAZCA EL BEBE. LOS UNICOS QUE PUEDEN ANEXAR A UNA PERSONAS SON SUS PADRES EN ESTE CASO, ASI QUE CON LO QUE DICE EL COMPAÑERO, ES FALSO NO PUEDES NI ESTAS EN UNION LIBRE, ELLA YA SE FUE Y NO SON NADA. Y EL JUEZ NO PUEDE OBLIGAR A NADIE A VER DE QUE MANERA VIVIR O HACER SU VIDA. SI FUERA TU ESPOSA SI PODRIAS. PERO YA NO ERES CONCUBINO NI ERES ESPOSO.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Jose, puedes intentar que a traves de un juez y garanntizando con una fianza por el resultado del juicio que reconozcan el estado de futuro padre del menor que viene en camino, reconocido esto y en beneficio del futuro hijo el juez puede apercibirla a fin de que mantenga una conducta respecto a su salud, que sea benefica a el producto del embarazo.

De esta manera, lograras si no intrenarla en su momento obtener la custodia y patria potestad del nniño que viene.

Mas para darte seguridad legal y jurídica es necesario escuchar tu situación, tener una platica sin compromiso y resolver tus dudas.

Estamos a tus ordenes, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia