Hola, me quiero separar de mi pareja ya que me engaña con otra persona

Realizada por Adriana. 23 nov 2015

Llevamos 10 años de unión libre. Procreamos dos hijos, uno de 10 que nació en el 2005 y una niña que nació en el 2013; yo no trabajo, soy ama de casa y él tiene un restaurante dónde yo le apoyo cuando puedo ya que mis obligaciones las desempeño en el hogar. Tiene un coche Bora 2008 que adquirió y no le ha cambiado aun las placas a su nombre, también tiene un empleo en un bar los fines de semana y está en la nomina de la empresa ganando un aproximado de 6000 pesos a la 15na. ¿Qué me corresponde en este caso? ¿cuánto me puede dar de pensión? ya que casa propia no tenemos. Rentamos y los niños van a escuela pagada. A parte de la alimentación.

Mejor respuesta

Todas esas circunstancias son susceptibles de probarle al Juez, con habilidad y técnica jurídica y con mas elementos de los que usted puede visualizar, además de que lo principal también, es acreditar cual es nivel de vida al que los menores están acostumbrados, y lo que requieren realmente, ya que en función de ambas cosas se determina la pensión llega el momento en que las necesidades de los menores son el tope indicador pese a lo que gane el padre,
Usted tiene los derechos de esposa por lo que debe solicitar su pareja sea retirada del Hogar, se fije una pensión para los menores y una para usted, así como liquidar a sociedad incluyendo su preciado auto pues es imposible que lo pueda negar ni desaparecer pues de hacer lo se entiende que obtuvo por el la cantidad de valor que debe repartir entre ambos.