Hola, gano 121.48 x día, tengo 6 años 8 meses trabajando, tercer turno.

Realizada por klaudia. 8 nov 2015

Me sentía mal, me checaron la presión y la tenía alta, me dieron una pastilla para que se me bajara pero me seguía sintiendo mal, los ojos se me cerraban, se me hizo fácil meter a la oficina un cartón para recostarme ya que no tenía personal para trabajar y haber si me pasaban los mareos y me encontaron acostada dormida, me tomaron foto y me citaron el día lunes para ver como quedaremos, así me dijeron; yo pienso que me despedirán por la falta que cometí o me bajaran de puesto, soy supervisora. ¿Me pueden orientar? yo creo que paso esto por la pastilla que me dieron.

Mejor respuesta

Créanos por favor, no le pueden probar absolutamente nada, una foto no es prueba de absolutamente nada, una foto es fija, no refleja ninguna circunstancia de hora fecha, si se trataba de una broma, si fue hace dos años si se le pidió tomársela previo a que la contrataran por algún tipo de prueba o ejercicio, en fin, si con esa foto pudieran probar algún hecho la habrían despedido de inmediato sin necesidad de cirtarla para tener de usted una confesión por escrito,lo que ellos necesitan es que usted les firme un documento en el que reconozca que "Estaba dormida en horas de trabajo, y que esto ocasionó un daño a la empresa" créanos que se lo van a querer poner de se modo, si usted no les firma nada, no la corren, sí pudieran hacerlo por esa sola foto, ya lo habrían hecho sin necesidad de citarla y pedirle su confesión. No lo cree así, tenga confianza, preséntese a trabajar normalmente, si le impiden trabajar acuda de inmediato a un abogado, le garantizamos que le pagan su indemnización de ley, sus sueldos caídos y todo lo que le corresponde conforme a derecho. No firme nada, si en esa junta la retienen más de lo necesario y la están presionando, llame al 066 y pida auxilio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Ante todo, te recomiendo no firmes renuncia, ni hojas en blanco ni pagarès, es para tu beneficio. Con gusto te apoyamos a que recibas los mejores beneficios de ley. Contàctanos...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Klaudia. esto que dices no es causal ni para que te bajen de puesto y mucho menos para que te despidan. estás en todo tu derecho de defenderte.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

La foto no sirve como prueba para nada en un juicio laboral, es por esto que necesitan de usted que firme un escrito auto incriminatorio, si la foto fuera suficiente la habrían despedido de inmediato sin mas tramite NO LO CREE.
No firme nada, usted tiene derecho a que se le indemnice si le suspenden o terminan la relación de trabajo, se lo garantizamos, Aun si la hicieron firmar contáctenos le garantizamos su indemnización conforme a derecho.