Hola buenas noches ¿algún abogado laborista por aquí?

Realizada por Isabel de Cook. 29 oct 2015

Mis preguntas son las siguientes...mi cuñado fue contratado por una empresa y en su primer día de trabajo murió electrocutado por fallas negligentes de la empresa ¿tiene derecho su esposa a una indemnización por parte de dicha empresa?

Otra pregunta mi cuñado trabajó durante más de 30 años asegurado y cotizando al seguro social e Infonavit y nunca utilizó dicho crédito o beneficio...serán justo 61 mil pesos que le quieren dar a la esposa beneficiaria, del Afore y dichas aportaciones, ¿es correcta la cantidad?

Muchas gracias de antemano por este espacio y también agradezco su atenta respuesta.

Mejor respuesta

Tiene derecho la viuda a reclamar las indemnizaciones de ley por le fallecimiento de su marido, integro por completo, tal como si hubiese laborado un año completo a 20.
Si la comunicación y/o estado de cuenta de la Afore, en papelería oficial de la misma con sello y firma del director que la expide, no les satisface pueden solicitar su cotejo en la Comisión Nacional de manejo del Fondo para el Retiro.