Hola, buen día, podrían ayudarme por favor?

Realizada por Luz de luna. 11 oct 2022 Paternidad

que pasa si el papá de mi hijo me dejo embarazada y nunca me ha dado pensión por el bebé y aún así me exige derechos y me amenaza con demandarme por no ver al niño cuando nunca ha hecho el intento por verlo ni dar pensión, no tiene un trabajo estable y sin seguro y problemas intrafamiliares, y la nueva pareja que el tiene es una persona problemática, además es una persona irresponsable, alcohólica y fumadora,, no es un buen ejemplo a seguir, es una persona manipuladora y por su culpa tuve amenaza de aborto... que puedo hacer si llega a demandarme?

Mejor respuesta

buenas noches

Para poder darte una buena asesoría necesitamos saber si el menor cuenta con los apellidos del padre biológico, de lo contrario por lo que usted nos narra el señor seria el demandado, si gusta contáctenos y con gusto le brindamos la asesoría que usted necesita .

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Luz de Luna Puedes demandar una pensión alimenticia, además los gastos que erogaste en tu embarazo. y la pensión se puede solicitar hasta retroactiva.
A la Orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia:

Si puede demandar, pues el derecho de convivencia es un derecho del menor, sin embargo por los detalles que dá de su conducta, Usted puede demandar el pago de pensión alimenticia, la ley no lo exime por estar desempleado, así como solicitar la restricción de la convivencia y demandar la perdida de la patria potestad

Estamos a sus ordenes

Saludos cordiales

ANGULO-ESTRELLA-PEREZ ASESORES Abogado en Veracruz

3 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios es preciso advertir que mientras usted NO PONGA LÍMITES y le deje de tener miedo, usted podrá hacer cambios. A su pregunta, le contestó que sí puede demandarla, pero jamás podrá quitarle a su menor, primero por la escasa edad del menor, segundo porque para el bebé usted es su mundo. Aunado a lo anterior, el bebé no está registrado con sus apellidos por lo que se considera ante la ley que NO ES EL PADRE. Ahora bien, sí estuviera registrado, usted podría demandarle no sólo la pensión alimenticia, sino las retroactivas y otras cosas. Lo que debe de hacer es interponerle una DENUNCIA DE HECHOS POR EL DELITO DE INTIMIDACIÓN Y VIOLENCIA CON ORDEN DE RESTRICCIÓN para que no se le acerque y usted, mientras busque ayuda psicológica para que encuentre su seguridad y equilibrio emocional. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad