Hola buen día, la empresa quiere hacer cambio de razón social

Realizada por Lili. 25 jun 2020

La empresa en la elaboro quiere cambiar la razón social y no ofrece liquidar al 35% nuestra antigüedad y reco tratar con un menor sueldo y sin prestaciones, A parte de que ya se liquidaron a muchos compañeros, a los que quedamos nos quieren hacer, lo ya mencionado¿ que podemos hacer?

Mejor respuesta

Buenas noches, la primera recomendación es conciliar con la empresa que le liquide sus servicios otorgados. En caso de que la empresa se niegue, puede ejercitar acción laboral en contra de la misma.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, usted puede actuar de dos formas, la primera es tratar de conciliar con la empresa para que se le paguen sus derechos que por ley le corresponden; en caso contrario, deberá de demandarle esas prestaciones que por derecho le correspondan. La segunda, es que le contraten en la nueva empresa y sin firmarles absolutamente nada, demande todas sus prestaciones que por ley le correspondan y salarios caídos. Saludos cordiales, esperando haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Usemos días
Si no está de acuerdo pude interponer su denuncia ante conciliación para que la liquiden conforme a la ley y al tiempo que usted estuvo laborando en la empresa

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

378 respuestas

¿Te pareció útil?

Srita. Lili, la empresa los tiene que indemnizar o liquidar al 100%. Y en cuanto a las prestaciones, les tienen que otorgar las que la ley federal del trabajo indica.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, calcula tu finiquito y mi recomendación sería que aceptes al rededor del 70% del mismo, el parámetro lo pondrás tú, si no te otorgan la cantidad que te satisfaga, no firmes nada y si te despiden, demanda, tienes 60 días a partir del despido.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan