Hice dos contratos de compra venta de un terreno

Realizada por virginia. 9 jul 2013

Hice dos contratos de compra venta de un terreno, donde supuestamente se me pago y el otro en pagos a 6 años. Esta persona me firmó unos pagarés, lo cuales solo me pago un año y las semana pasada le exigimos ante el juez que me pagara, lo que me debe y se negó diciendo que ya me había pagado, desconociendo el otro contrato. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Estimada Virginia
Mi recomendación es que se hagan efectivos los pagarés mediante un juicio ejecutivo mercantil si es que están en tiempo para ese tipo de juicio, de lo contrario tendría que ser un juicio ordinario mercantil.
Tendríamos que ver el caso concreto a fondo para darle la asesoría que Usted se merece.
Reciba cordiales saludos.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la otra parte tiene como comprobar que ya pago (copia del contrato, recibos de dinero u otro documento) va a estar difícil la situación, si no tiene forma de comprobar, entonces por lo que dices puedes solicitar el pago por medio del contrato y si los pagarés no están relacionados con el contrato entonces también tienes la opción de los pagarés.

Si requieres apoyo nosotros estamos especializados en la recuperación de deudas estamos ubicados en Culiacán, Sinaloa. Quedo a tus órdenes.

Lic. José Miguel Vega Pereda

Lic. José Miguel Vega Pereda Abogado en Culiacán

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira:

No debiste de hacer 2 contratos, porque si en uno dice que ya te pagaron, es evidente que con ese estas atacando tu misma al otro en donde dice lo contrario; finalmente ambos dicen cosas contrarias...

Lo que es importante señalar es lo siguiente: si tienes pagarés firmados por el comprador, es mejor que te vayas por el lado de los pagarés, pues estos son autónomos e independientes de las causas que les dieron origen, por lo que creo mas conveniente que presiones con ellos, y en caso de que el comprador desee negociar, entonces ambos de común acuerdo "rescinden" el contrato de compraventa y tu propiedad regresa a tus manos.

Saludos

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

A efecto de asesorarle jurídicamente de forma correcta en su caso, es necesario analizar tanto los contratos que tiene, como los pagarés, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc