Herencia sin mención en testamento

Realizada por Mónica Cabido Mora. 9 mar 2018 Notario

Buenos días a quien lea esto. Me llamó Mónica Cabido y me encuentro en una situación ligeramente complicada ya que quiero saber como reclamar mi parte correspondente de las propiedades y bienes de mi padre una vez fallezca si no me pone en testamento. Tengo 21 años y quiero saber como proceder, mi padre nos abandono a mi y a mi familia hace 10 años, hace unos meses nos reencontramos y el hombre ahora tiene otra familia, tambien esta muriendo de cáncer. La cuestión aquí es que el prometio que nos dejaria a mi y a mi hermano un departamento que compro cuando aun estaba con mi madre, sin embargó quiero saber si hay forma de reclamar ese departamento si no deja por escrito que nos corresponde a mi y a mi hermano. Saludos, espero alguien pueda asesorarme.

Mejor respuesta

Dudo que puedan, segun la ley la albacea se tiene que encarga de repartir la herencia como esta en el testamento, pero si existen deudas y demas estas tienen que estar solventadas antes de repartir por la albacea, pero es muy dificil que tomen ese caracter post mortem, lo ideal es que seria hacerlo en este momento, mas si tu mama esta casada con el.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El titular de los bienes puede disponer de ellos libremente, por lo que si no les deja bienes, es complicado poder reclamar algo, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Si su padre hizo testamento y ustedes no están designados como herederos o legatarios, no les corresponderá nada de los bienes que formen parte de la masa hereditaria, pues lo que impera y debe respetarse es la voluntad del testador.

Espíndola Hernández y Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario