¿Hay un límite de registro de divorcio al Registro civil?

Realizada por Oscar. 7 dic 2015 Divorcio

Buenas tardes, mi pregunta es si existe un límite de tiempo para inscribir el registro de divorcio judicial ante el registro civil, en Baja California. Toda vez que no me encuentro en la ciudad y regreso a principios de año, la sentencia causo ejecutoria a finales de Noviembre de este año.

Mejor respuesta

Debe usted solicitar al juzgado copia certificada de la sentencia y del auto que la declara ejecutoridada, asi como como oficio dirigido al Registro Civil, a fin de que inscriba la sentencia y usted pueda obtener su acta de divorcio.
Si bien es cierto que no existe un plazo para hacerlo, es recomendable que lo haga a la brevedad ya que los expedientes concluidos se mandan al Archivo General y el tramite para regresarlos del Archivo al juzgado puede ser un poco largo.

Lic. Ursula Benitez Abogado en Tijuana

45 respuestas

¿Te pareció útil?

No hay ningún limite. la sentencia está firme ya. Tampoco jamás el juzgado oficiosamente llevara a cabo el trámite.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio