¿Hay pensión para estudiantes mayores de edad?

Realizada por Sa. Edith G.C.. 11 sep 2015

Mi papá nunca me reconoció ni se hizo responsable de mí.

Mi mamá es maestra y ella siempre me pagó la escuela. Ahora estudio la universidad y a mi mamá ya no le alcanza para cubrir mis gastos.

Quisiera saber si puedo proceder legalmente en contra de él para recibir ayuda económica para acabar mi carrera.

Recién terminé primer semestre con muy buenas notas.

Espero su pronta respuesta con un extenso agradecimiento.

SGC

Mejor respuesta

Siendo mayor de edad puedes demandar tú misma la pensión alimenticia que necesitas para terminar tus estudios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

La obligación de un padre es de cubrir después de los 18 años, cuando es el caso de que la persona que recién se hace mayor de edad en ese momento estaba inscrito y cursaba estudios normales (Bachillerato o estudios Profesionales, carreras impartidas por Universidades oficiales de las cuales se obtendrá Titulo Profesional expedido por la Dirección General de Profesiones, de la SEP) Si al cumplir los 18 años ya se había abandonado los estudios no pueden retomarse posteriormente, o inscribirse a los sistemas Abiertos para adultos para poder tener derecho a solicitar Alimentos de cualquiera de los Padres.
De cumplir con los requisitos, a la que le corresponde el derecho de solicitar la pensión es a madre, que esta haciendo los gastos.
Y solo le es dable a ella puesto que si tu ya eres autosuficiente, entonces los estas liberando a ambos de la obligación, ya que esta es al 50% para cada uno. Contáctanos para mayor información y asesoría legal respecto a la manera en la que puedes acceder judicial o extrajudicialmente a la ayuda que requieres.