Hay manera de que si ella salió de la casa pierde el derecho del 50%

Realizada por Alonso X. 6 oct 2023

Buenas tardes mi esposa se fue de la casa con mis hijos sé que no tendré problemas para verlos y hablar con mis hijos que es lo más importante, pero hay otra cosa importante también, es sobre la casa.
Es una casa que me ha costado toda mi vida es de Infonavit desde enero del 2000 la he estado pagando con los descuentos que me han hecho los patrones donde he laborado, el problema es que mi esposa siempre la ha descuidado en su limpieza desde lo más básico, la verdad ha sido un asco toda mi vida en ese sentido, he discutido hasta el cansancio con ella, por salud de nuestros propios hijos tuviera limpia y aseada la cocina y la casa en general, polvo acumulado bajo las camas y muebles, telarañas a simple vista etc. etc. pareciera que estoy exagerando pero puedo tomar un sarten y rasparle sin necesidad de hacerle con fuerza con mis propias uñas y despegar dicha grasa o cochambre acumulado. ¡La mayor parte de mi vida yo he salido de casa a trabajar de 7 a 8 am y de regreso casi a las mismas horas 7 a 8 pm, que ha hecho ella en todo el día por tener ordenada y limpia la casa, nada o muy poco!!
Por si fuera poco, es la 4ta vez que se va de la casa, y siempre es por lo mismo no le gusta que le pida que limpie la casa, agarra el pretexto o inventa otros motivos y se va con su mama, pero pasan las semanas y días y después se arrepiente y se regresa y me pide perdón que ahora si va cambiar, pero tristemente después las cosa siguen igual. La verdad yo por mis hijos he aguantado toda mi vida, solo quedan mis dos hijos de 13 años gemelitos. Pero ya estuvo bueno, ya me cansé, yo sé que me tarde, pero ni modo. Ahora si quiero tomar la decisión de divorciarme. Cuando me casé yo pedí por bienes mancomunados, sé que ella me pude pelear el 50% ¿pero hay manera de que si ella salió de la casa pierde ese derecho? Yo claro mis hijos son lo primero le daré para sus estudios y alimentación.