¿Hasta qué edad realmente debo darle pensión alimenticia a mi hija?

Realizada por OSCAR OLIVA VAZQUEZ. 23 dic 2015 Pensión alimenticia

Doy pensión alimenticia a mi hija, actualmente realiza el servicio social de la carrera de medicina y tiene 24 años. ¿Ya puedo retirar la pensión o debo esperar más tiempo? Debo aclarar que nunca estuve casado con la madre y realicé el reconocimiento de la hija para poder apoyarla.

Mejor respuesta

Eso debe ser declarado por el Juez que te la fijó. no es una decisión que tu tomas, debes de solicitar Incidentalmente que se declare el cese de la obligación de dar alimentos.
Aquí hay dos grandes puntos de vista: En uno no hay discusión, debe ser al "Terminar" una carrera profesional, NO AL TITULARSE, Pues hay personas que jamás van a titularse y la obligación no se prorroga por siempre;
Lo que si genera controversia es decidir el criterio de que SI AL ESTAR prestando el servicio Social, posterior a que se lleno el cardes de materias y/o Plan de estudio de la Universidad es ya "HABER TERMINADO" la carrera o no.
Nosotros somos de la opinión que si, que al concluir las materias del plan de estudios ya se debe considerar que se terminó la carrera, pues también existen las personas que jamás concluyen ni inician su Servicio social.
El Único parámetro objetivo, seguro, y que necesariamente ha de llegar, es: O se llena el cuadra de materias, o en su defecto se considera que la persona abandono sus estudios al tener alguna que no se ha pasado en mas de dos años, situación en la que es dada de baja por la universidad.
Contrate Un Abogado para que demanda incidentalmente el cese de la obligación, no la suspenda arbitrariamente o se le requerirá y embargara por ella.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Oscar, mientras tu hija siga estudiando la pensión debes otorgársela pues en la carrera de medicina terminan el servicio social y posteriormente comienzan un año de internado. En este periodo también debes de dar la pensión. Te debes de sentir orgulloso que gracias a tu esfuerzo y el de tu propia hija ya se está casi realizando profesionalmente. Te recomiendo sigas apoyándola y ¡enhorabuena!

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia