Hace 3 años me jubilé en el ISSTE y no he podido cobrar mis recursos del SAR.

Realizada por Lucía. 10 nov 2015

Recurrí a la Condusef y después de 10 audiencias logré la corrección de algunos datos, pero la solicitud de pago sigue sin proceder. El asunto quedó cerrado dejando salvo mis derechos para proceder como mejor me conviniera. Inicié la demanda en Profedet y toda vez que el problema que quedaba estaba resuelto a petición de Afore desistí de la demanda y aún así la solicitud no sale, ya está capturada toda la información y ahora por un problema interno de la Afore no se emite la solicitud, el problema ya no tiene nada que ver ni con Consar ni con Procesar ya que todos mis datos están corregidos y registrados correctamente. Mi dinero esta retenido por ellos sin mi consentimiento ya que en 2008 debieron pasar mis recursos a Pensionissste, yo nunca di mi consentimiento para que procedieran de esta manera indebida. A tres años el daño que me han causado es mucho y me urge saber como proceder para recuperar mis recursos más los daños que me han causado.

Mejor respuesta

La demanda en la profedet es la que le obligaría a la Afore a entregarle su dinero y a multarlos por la retención indebida de allí que por eso la convencieron de que la retirara, y desafortunadamente tomo la peor de las decisiones. PERO esa demanda la puede realizar de nueva cuenta en cualquier momento y será procedente, No crea si la propia afore le dice que no puede volverlos a demandar, Demande de inmediato. Y todo movimiento que le proponga siempre la persona a quien Usted le esta exigiendo el cumplimiento de una obligación DEBE de ser puesta a consideración de algún abogado que la asista.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Lucia. hay que demandar la entrega de tus recursos a la AFORE

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)