GUARDA Y CUSTODIA PROVISIONAL POR MENTIR EN DEMANDA?

Realizada por ARMANDO. 20 feb 2021

La madre de mi bebe me lo dejó desde que nacio,me firmo un convenio de guarda y custodia en una notaria por irse de viaje y no querer hacerse cargo de el. Le interpuse una demanda de guarda y custodia y escapo del domicilio en donde vivia para no ser emplazada. Dos meses despues ella mete una demanda de guarda y custodia diciendo puras difamaciones y mentiras como que yo la maltrataba, que yo maltrato al bebe y que mis padres estan mal de sus facultades mentales (todo falso y sin que pueda comprobarlo) Yo ya respondi enterando al juez que ella ya tenia una demanda en proceso y solicitando que lo pase a un solo juicio. El punto es que pide que le den la guarda y custodia provisional porque segun ella soy un peligro para el bebe sin poder demostrar nada... que tan factible es que el juez le den la guarda provisional dejandose llevar por toda la telenovela de mentiras que ella puso en la demanda? Temo mucho por la seguridad de mi bebe

Mejor respuesta

Que tal, buena tarde, advierto inconsistencias en los datos, pero por lo que comenta, ya contestaste la demanda, es darle seguimiento!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena Noche Armando.

En ST&N, te ofrecemos de forma gratuita una asesoría para que puedas estar tranquilo en realizar este tipo de situaciones, para que puedas aclarar todas las dudas que tengas, contáctanos para que uno de nuestros asesores jurídicos te brinde la tranquilidad que buscas.

En atención a tu pregunta, es importante hacerte del conocimiento que tu bebe es muy chica, los jueces al percatarse de eso optan por otorgar esta guarda y custodia a la madre, por las necesidades y cuidados que debe tener la menor, es decir...es muy probable, por lo que concierne a que ella menciona de forma falsa que no eres apto, eso se tendrá que acreditar en juicio.

Departamento de Atención a usuarios de ST&N Asesores.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Armando
Buenas noches
La Guarda y Custodia, normalmente se la dan a la madre, por el trato del menor, sólo habra alguna objeción siempre y cuando sea
probado que la señora no es apta para poder tenerlo bajo su custodia, la ventaja que veo (es relativa) es que ella dejo abandonado
al bebe, pero...deberia de probarlo con una demanda de abandono de menor, si la tuviera, le servira de mucho.
Los Jueces sólo toman en cuenta los hechos y la probación de los mismos.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, conteste la demanda que la madre del menor interpone, pero a su vez, demande la PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD, toda vez que la madre, mediante una serie de artificios ha buscado demeritar su persona y acuda a un medico pediátrico para que evalúe el estado que guarda la bebé. Esos son medios de prueba de convicción que acreditarán que la madre miente y que sus tropelías sólo demuestran la mala fe. Solicite la guarda y custodia a su favor, demándele una pensión alimenticia, lo bastante y suficiente, como la retroactiva. Además, presente todo lo que tenga para acreditar que la madre de la bebé, no es una buena persona.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Armando;

En cuanto a la solicitud de que pase todo a un solo juicio, se tiene que evaluar, el termino correcto se denomina " acumulación de autos". Primero que nada tenemos que ver si ya se encuentran notificados de los juicios y de ahí se parte y se puede tomar una estrategia.

Por otra parte, en relación a tu última pregunta, se tiene que revisar bien su escrito de demanda, pero en concreto, por solo establecer mentiras o falsas acusaciones el juez en teoría no debería tomar esa determinación hasta que se evalúen y desahoguen las pruebas.

En ciertos casos, que si existe un temor fundado de que el niño esté en peligro, el juez si pudiera tomar una medida precautoria y otorgar la custodia provisional a alguno de los padres, pero como te comentaba, se tiene que evaluar toda la información para poderte dar una respuesta mas acertada.

Ponce Torres Abogados Abogado en Mexicali

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buen día, difícilmente podría obtener la madre la custodia provisional pero ay que tener cuidado con la definitiva, para mayor información contactame

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan