Firmé un convenio de pensión alimenticia y ahora variación del mismo.

Realizada por Mayra Flores. 31 mar 2015

El papá de mi hijo hizo si acaso 3 depósitos y nunca más se acordó del niño. En consecuencia, yo promoví la perdida de la patria potestad y la perdió, después hice la ejecución de convenio y se le condenó a pagar lo que debía y nada. Me fui a denunciar penalmente y eso está en proceso pero aún no lo detienen ni nada. Por ultimo, promoví una variación de convenio por incumplimiento del mismo y salió con el descuento de un 10% de la pensión mensual del demandado que es de casi $28,000 pesos mensuales incluyéndole en esta cantidad el aguinaldo. La cuestión aquí es que el demandado es jubilado del IMSS, y no entiendo porque mi abogada de oficio dice que probablemente solo me darán el 10% de lo que es el sueldo sin incluir lo del aguinaldo, porque el aguinaldo es una prestación. También debo de mencionar que en los papeles del juzgado en esos párrafos que se llaman considerandos, dice que ya que yo demostré que el Sr. no cumplió, blah blah blah, durante todos estos años. Justo es que se tome en cuenta el 10% que antes de la firma del convenio se había estipulado, ya que éste era equivalente al 10% que el demandado percibía con sueldo y prestaciones, etc. Después en donde dice que se resuelve, dice que se gire oficio al IMSS para que descuente en 10% de la pensión mensual de Fulano de tal y se me entregue a mí en representación de mi menor hijo tal y tal. La duda que tengo es que la pensión entonces ¿no contemplará la percepción de aguinaldo o es de acuerdo al total de la pensión que recibe el jubilado? Porque mi abogada no sabe, dice que se equivocaron en el juzgado porque en una variación de convenio no puede incluir ninguna prestación. ¿Es esto verdad ? Gracias de antemano por contestar mis dudas. Que tengan excelente tarde.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No entendí bien tu planteamiento. Sería mejor contactarnos personalmente para aclararte tus dudas y lograr así un mejor resultado con tus propósitos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

El 10% que se le descontará al demandado es sobre todo lo recibido, incluyendo prestaciones, el aguinaldo es parte del salario.

Saludos.

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Para darle una explicación mas a fondo y con detalles le pido se ponga en contacto con nosotros , nuestros teléfonos aparecen en nuestro perfil y con gusto le podemos ayudar a dar celeridad a su proceso

Fernando Calderón & Asociados . Abogado en Saltillo