Firme escrituras crédito Infonavit y me dieron de baja en el trabajo

Realizada por Jesus Martinez. 11 sep 2019 Notario

Si ya firme escrituras en el Infonavit y me dan de baja en el trabajo. ¿Puedo pagarlo por mi cuenta? Estoy muy preocupado ya que en el trabajo aún no me firmaban el aviso de retención y ahora que me dieron de baja pues menos lo harán, y ya firme escrituras en la notaría y me piden el aviso de retención para pagarle al vendedor, ayuda por favor. Gracias.

Mejor respuesta

Analizando detalladamente lo que nos relatas, entiendo que hiciste el trámite para obtener el crédito hipotecario hasta el punto de que te lo concedieron, acudiste al notario junto con el vendedor y el notario te solicitó que entregaras a tu patrón el documento donde se le avisa que tiene que hacerte las retenciones de tus ingresos de nómina para efectuar los pagos al INFONAVIT. Lo que se me hace raro es que digas que ya firmaron las escrituras las tres partes, vendedor, comprador e INFONAVIT, porque normalmente ese paso es posterior al aviso de retenciones que se le entrega al patrón, ya que inmediatamente de que se firman las escrituras, el Instituto realiza el pago al vendedor en cuestión de horas y entonces ya se puede celebrar la entrega recepción de la vivienda. Concediendo que dices la verdad, de cualquier forma dices que no se le ha hecho el pago al vendedor, y si el INFONAVIT no ha recibido el aviso de retenciones firmado por quien era tu patrón, no va a poder seguir adelante con los trámites del crédito, no le va a pagar al vendedor y por consecuencia no te van a entregar la vivienda. Por eso se me hace muy raro que digas que ya se celebró la firma de escrituras. Como quiera que sea lo que realmente esté sucediendo, los trabajadores que gozan la concesión de un credito hipotecario por parte del INFONAVIT

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

El notario no llama a firmar escrituras antes de que el patrón firme de enterado del aviso de retenciones al trabajador. Es muy extraño lo que reportas porque eso significa que no se están llevando bien los trámites. Si no te han entregado la vivienda difícilmente continuaría el trámite del crédito, pero si ya firmaron escrituras es complicado dar marcha atrás al trámite, por eso es muy extraño que se firmen escrituras antes de completar los trámites como el del aviso de retención.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted puede pagarle directamente al INFONAVIT.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, existe la modalidad de que aunque no tengas trabajo, tú realices el pago de la cuotas de manera directa en el instituto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si claro que si, ya hay un acto juridico y ahora debes de ver la manera de como ir al corriente y hacerle saber al infonavit lo ocurrido.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario